Recibirá al Papa Francisco la capital cubana

2015-09-19 08:19:19 / web@radiorebelde.icrt.cu

Imagen del Papa Francisco en el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, próximo a la visita pastoral que realizará el Sumo Pontífice a Cuba, el 17 de septiembre de 2015. AIN FOTO/Abel PADRÓN

Hoy, a lo largo de 18 kilómetros de recorrido entre la losa del Aeropuerto Internacional José Martí y la Nunciatura Apostólica, ubicada en el reparto Miramar, municipio de Playa, el Papa Francisco, quien inicia una visita apostólica a la Isla, recibirá las primeras muestras de afecto y respeto que el pueblo de la capital le tributará en nombre de toda Cuba.

Esas muestras de hospitalidad de un pueblo culto, educado y de un alto valor por el ser humano le serán dispensadas también a su arribo a Holguín en la mañana del lunes y en la tarde de ese mismo día en la heroica ciudad de Santiago de Cuba, que además tendrá el honor de despedirlo en el mediodía del martes 22 de septiembre.

El viaje del Papa Francisco ocurre en momentos en que Cuba y la Santa Sede celebran el aniversario 80 del establecimiento de sus relaciones, fortalecidas durante las visitas del Comandante en Jefe Fidel Castro al Vaticano en 1996 y las realizadas a la Isla por los máximos representantes de la Iglesia Católica Juan Pablo II y Benedicto XVI en 1998 y 2012, respectivamente.

Otra ocasión demostrativa de los buenos vínculos existentes lo constituyó el encuentro que en mayo pasado sostuvieron Raúl y el Papa Francisco en la sede del Vaticano.

Cuba concuerda con la prédica de Jorge Mario Bergoglio, electo Sumo Pontífice el 13 de marzo de 2013, cuando habla a favor de la paz y la equidad, la erradicación de la pobreza, la defensa del medio ambiente y su análisis de las causas de los problemas de la Humanidad.


(Redacción Digital Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015