Reclama Irn al Reino Unido la liberacin de barco petrolero detenido en Gibraltar

2019-07-11 09:06:43 / web@radiorebelde.icrt.cu

Reclama Irn al Reino Unido la liberacin de barco petrolero detenido en Gibraltar

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, reclamó hoy la liberación inmediata de su petrolero Grace 1 incautado la semana pasada en aguas de Gibraltar por las autoridades portuarias y marines británicos o de lo contrario, y advirtió que el Reino Unido tendrá que afrontar las consecuencias. El barco iraní fue detenido el jueves de la semana pasada por un destacamento de la Marina británica en aguas de Gibraltar, acusado de transportar petróleo hacia la refinería de Baniyas en Siria, propiedad de una entidad sujeta a las sanciones de la Unión Europea desde 2014. Les recuerdo a los británicos, que ustedes son los que inician la inseguridad y se darán cuenta de sus consecuencias en el futuro, declaró Rohaní a la prensa al final de una reunión con el gabinete en Teherán, según la televisión iraní Press TV. También, el mandatario iraní, calificó la acción de atroz e ilícita, y subrayó la necesidad de que todos los esfuerzos internacionales se centren en garantizar la seguridad marítima. Ahora estáis tan desesperados que cuando uno de vuestros petroleros quiere pasar por la región, tenéis que traer a vuestras fragatas para escoltarlo, porque tenéis miedo, indicó el jefe de Estado iraní, Hasán Rohaní.

Inicia el Consejo de Seguridad de la ONU una visita a Colombia para expresar su compromiso con el proceso de paz

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas comienza hoy una visita oficial a Colombia para expresar su compromiso con el proceso de paz y evaluar la misión de la ONU en ese país. Según declaró a la prensa el representante permanente de Perú ante ONU, Gustavo Meza Cuadra, que esta visita de la ONU a Colombia se proponen comprobar los objetivos de las fases de implementación del proceso de paz. En esa visita de la ONU, que se extenderá del 11 al 14 de julio y estará liderada por Perú y el Reino Unido, el Consejo de Seguridad se reunirá con funcionarios del Gobierno, las diferentes partes políticas, representantes de la sociedad civil y con integrantes de la Misión de Verificación de ese organismo internacional. Además, se espera que los miembros del órgano de 15 miembros del Consejo de Seguridad se reúnan con el presidente Iván Duque, y otros altos funcionarios, las comisiones de paz del Senado y partidos políticos, y visitará a un Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación donde tendrá la oportunidad de hablar con excombatientes, comunidades y autoridades locales.

Culminó en Barbados jornada de diálogo entre Gobierno venezolano y la oposición

En Barbados finalizó la jornada de diálogo entre las delegaciones del Gobierno de Venezuela y representantes de la oposición, informó el integrante de la delegación del Ejecutivo venezolano, Jorge Rodríguez. A través de su cuenta en Twitter, el representante del Gobierno venezolano calificó de exitoso el intercambio auspiciado por Noruega, que en esta oportunidad cambió su sede a Barbados, luego de haber establecido los primeros contactos en Oslo. El pasado domingo 7 de julio, Rodríguez quien forma parte de la delegación del Gobierno Nacional junto al ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y el gobernador del estado venezolano de Miranda, Héctor Rodríguez informó que el diálogo entre ambas partes continuaría en Barbados. Desde el pasado mes de mayo, con los auspicios de las autoridades de Noruega, una delegación del Ejecutivo venezolano sostiene conversaciones preliminares con representantes de la derecha venezolana en Oslo. Las rondas de conversaciones, que se han sucedido bajo máxima reserva, recibieron el respaldo y la felicitación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y su secretario general, António Guterres, que se ha mostrado dispuesto a colaborar en el proceso. El eje del nuevo diálogo es el de avanzar en acuerdos “verificables y factibles” en temas económicos, políticos y electorales, para recuperar la estabilidad en el país suramericano. Desde 2013, el presidente, Nicolás Maduro, ha realizado más de 600 llamados al diálogo como parte de las políticas de paz, reconciliación y respeto a la soberanía.

Dimite el embajador británico en EEUU tras el escándalo por sus críticas a Trump


El embajador británico en Washington, Kim Darroch, anunció su renuncia después del escándalo político provocado por la filtración de unos cables diplomáticos en los que criticaba al presidente estadounidense, Donald Trump y a su Administración y calificaba al mandatario de excepcionalmente disfuncional e inepto. Desde la filtración de documentos oficiales de Embajada británica se han hecho muchas especulaciones en torno a mi posición y sobre la duración de mi periodo restante como embajador. Quiero poner fin a esa especulación. La situación actual me está impidiendo desempeñar mi papel como me gustaría hacerlo, expresó, Darroch en su carta de dimisión. El 6 de julio, el diario británico Daily Mail publicó que Darroch describió los conflictos internos de la Administración Trump como "peleas a cuchillo" en una serie de informes clasificados enviados a Londres. Asimismo, en ellos también descalificaba a la Administración del presidente y tachaba al mandatario de "inepto", "inseguro" e "incompetente". En lo que referente a la figura política de Trump, el embajador británico afirmó que el líder estadounidense estaba "irradiando inseguridad", llenaba sus discursos con "declaraciones falsas y estadísticas inventadas” y no estaba logrando "casi nada" en términos de política interna. Tras producirse la filtración, el inquilino de la Casa Blanca anunció que ya no trataría más con Darroch. "No conozco al embajador, pero no es querido ni valorado dentro de EE.UU. Ya no trataremos con él", tuiteó el mandatario el 8 de julio.


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015