Reclaman expertos de la ONU a Estados Unidos medidas contra crmenes raciales

2015-06-20 12:50:45 / web@radiorebelde.icrt.cu

Reclaman expertos de la ONU a Estados Unidos medidas contra crmenes raciales

El Grupo de Trabajo de la ONU sobre Personas Afrodescendientes instó al gobierno de Estados Unidos a tomar medidas que frenen crímenes raciales como el de Charleston, Carolina del Sur.

En un comunicado, los expertos encabezados por Mireille Fanon Mendes-France condenaron de manera enérgica el asesinato de nueve personas en una de las congregaciones negras más antiguas de la nación.

Advirtieron que urgen acciones para prevenir la violencia con armas de fuego y los crímenes motivados por prejuicios que afectan la seguridad de los afroamericanos, sus comunidades y la sociedad en general.

Esta semana, un joven blanco disparó indiscriminadamente contra los feligreses presentes en la iglesia de Charleston, en Carolina del Sur, acción por la cual las autoridades capturaron a Dylann Roof, quien compareció este viernes ante un tribunal.

El grupo de Naciones Unidas celebró la rápida respuesta de las fuerzas de seguridad encargadas de investigar la masacre.

El llamado de los expertos a hacer valer el rigor de las leyes sobre el responsable del calificado de crimen racial se enmarca en un contexto de malestar por los casos en los cuales agresores de ciudadanos negros no han recibido las sanciones esperadas en territorio estadounidense.

El Grupo de Trabajo de la ONU sobre Personas Afrodescendientes fue establecido en abril del 2012 por la extinta Comisión de Derechos Humanos, a partir de la Conferencia contra el Racismo celebrada un año antes en la ciudad sudafricana de Durban. (Granma)


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015