Reclaman libertad para Lula trabajadores de Salud Pblica en Cienfuegos

2019-10-17 20:17:08 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Reclaman libertad para Lula trabajadores de Salud Pblica en Cienfuegos

Los trabajadores de Salud Pública en Cienfuegos se unieron al masivo reclamo de libertad para el líder brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Además de plasmar sus firmas en respaldo a la campaña Lula Libre, quienes laboran en este sector contaron experiencias acopiadas por algunos de ellos a través de las misiones médicas internacionalistas. Así, abordaron la obra del expresidente petista en beneficio de los más humildes.

Resultó muy especial el testimonio de la Subdirectora Provincial, Doctora Vivian Chávez Pérez, quien conoció personalmente a Lula e interactuó con el pueblo brasileño.

En momentos posteriores se reclamó la libertad del líder del Partido de los Trabajadores de Brasil desde la sede de la Dirección Provincial del Ministerio, donde todos los asistentes firmaron una planilla colectiva.

“Brasil y Cuba somos una sola Patria y pertenecemos a la propia América Latina, ejemplo de humanismo solidaridad e internacionalismo”, expresó la Doctora Juana Isis Tay Araujo, cumplidora de misiones médicas.

Reclaman libertad para Lula trabajadores de Salud Pblica en Cienfuegos

”Reafirmamos nuestra convicción revolucionaria, patriótica e internacionalista –dijo- en favor de un ser humano, Lula, que es ejemplo y paradigma para su país. Firmes en nuestra posición apoyamos al pueblo de Brasil”.

El apoyo a Lula se manifestó también en la Universidad Carlos Rafael Rodríguez, en la Escuela de Arte Benny Moré, el Poligráfico 5 de Septiembre, en la Delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y en la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes.

Trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) y de la Empresa Constructora de Obras de Arquitecturas (ECOA 37) se reunirán durante las próximas horas.

Se extenderá el proceso de recogida de firmas hasta el venidero 28 de octubre, por centros de trabajo, de estudio, comunidades y barrios, reclamando la libertad de Lula, que el 27 de octubre cumplirá 74 años de edad y a quien mantiene prisionero por causas judiciales politizadas.

El ICAP entregará las firmas a la delegación brasileña que asistirá al Encuentro Antiimperialista por la Democracia y contra el Neoliberalismo, que se efectuará en La Habana del 1ro al 3 de noviembre.

 


 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015