Reclamarán médicos cubanos cese del bloqueo contra Cuba este Primero de Mayo

2015.04.30 - 15:01:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Luís Falcón Saavedra

Reclamarán médicos cubanos cese del bloqueo contra Cuba este Primero de Mayo. Foto: Idania Pupo

Ciego de Ávila, Cuba .–
Este Primero de Mayo, día internacional del proletariado, los galenos de esta región de Cuba exigirán durante la marcha de los trabajadores el cese del bloqueo contra Cuba y ratificarán su apoyo al Gobierno Bolivariano de Venezuela.

Desfilarán este viernes por la Plaza Máximo Gómez Báez de la capital avileña más de 14 mis afiliados a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) quienes ya han preparado pancartas con consignas alegóricas a la fecha entre otras iniciativas.

La Secretaria del Sindicato del sector de la Salud en la Ciudad de los Portales doctora Coralia García Montenegro, destacó para la Radio Rebelde digital que los trabajadores de la Salud están más comprometidos que nunca porque exhiben resultados en los principales indicadores de la Salud en el primer trimestre del año.

Precisó García Montenegro que en esta marcha contaremos con los nueve galenos que cumplieron la honrosa tarea internacionalista y ya están en la tierra de la Piña con la misión cumplida de combatir la epidemia del ébola en Sierra Leona.

Destacó la dirigente sindical que los hombres y mujeres de las batas blancas en Ciego de Ávila exigirán que se respete a la hermana República Bolivariana de Venezuela, así como la eliminación del bloqueo contra la Mayor de las Antillas.

Hoy el sector de la Salud en Ciego de Ávila cuenta con más de 16 mil trabajadores afiliados al sindicato de la Salud en 408 sesiones sindicales y 2 125 cumplen misión internacionalista en 36 naciones quienes también apoyaran el proceso Revolucionario Cubano.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015