Reconoce la AHS a Maestros de Juventudes

2018-10-18 11:17:19 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas

Festejará el Museo de Historia Natural de Cuba Jornada por la Cultura Cubana
Fotos: María Montenegro.

La organización que agrupa a la vanguardia artística del país, en el contexto de su III Congreso, otorgó en la noche de este miércoles el Premio Maestro de Juventudes a siete hombres y mujeres de la cultura que constituyen paradigmas para las nuevas generaciones.

En el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso se reunieron los 300 delegados e invitados al cónclave de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), para reconocer con la más alta condición que otorga esta organización a José Ramón Villa Soberón, destacado escultor; Fátima Patterson, actriz y dramaturga santiaguera; Silvia Fabars, premio nacional de danza.

Reconoce la AHS a Maestros de Juventudes

Completan la nómina el director y guionista Jesús (Chucho) Cabrera; Vicente Feliú, cantautor; Francisco López Sacha, narrador y ensayista; y Helmo Hernández, destacado intelectual.

Reconoce la AHS a Maestros de Juventudes

En nombre de la AHS, su presidente nacional, el diseñador Rubiel García González enfatizó que el llamado a participar en la batalla cultural en un contexto complejo ha sido y es la motivación principal de quienes integran la organización.


“Nuestro II Congreso definió las líneas estratégicas de la organización, proyectó una nueva etapa de trabajo, y desde entonces hemos trabajado sin descanso por implementar y concretar acciones en cumplimiento de las demandas de los miles de escritores y artistas que en todo el país participaron activamente con sus opiniones en el movilizador debate preparatorio a esta cita del III Congreso”.


Por los homenajeados, Helmo Hernández Trejo, quien es también presidente de la fundación Ludwig de Cuba y miembro del Consejo Nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, calificó a la juventud cubana como compleja pero llena de virtudes que impulsan el desarrollo del país.


“Son demasiadas las contradicciones, las dudas, las preguntas para las que a veces no encontramos respuestas inmediatas, pero las generaciones futuras serán mejores que ésta porque estamos creando las condiciones para ello”.


El III Congreso de la AHS culminará este 18 de octubre, día en que la organización arriba a su aniversario 32, con la presentación de la nueva dirección nacional y la aprobación de las estrategias de trabajo para los próximos años.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015