Hoy Da Mundial de la Poblacin

2017-07-11 16:20:17 / web@radiorebelde.icrt.cu / Orestes Eugells Mena

Reconoce Asociacin Cubana Naciones Unidas respeto del Gobierno a derechos de la poblacin
En ocasión de celebrarse este martes 11 de julio, el Día Mundial de la Población, la Asociación Cubana Naciones Unidas (ACNU) expresó el compromiso internacional de continuar trabajando con el gobierno, las organizaciones de la sociedad civil y las agencias del Sistema de la ONU sobre el tema.

La ACNU destaca en la declaración, que el crecimiento incontrolado de los habitantes del planeta constituye una de las principales amenazas globales por sus consecuencias en la sociedad.

Para la Asociacion Cubana de Naciones Unidas el incontrolado crecimiento poblacional mundial, trae consecuencias en la seguridad alimentaria, la contaminación ambiental, las grandes enfermedades, los flujos migratorios, la escasez de agua, las disputas por el control de recursos naturales indispensables y el cambio climático.

Destaca la ACNU que la planificación familiar desempeña un rol fundamental para lograr un crecimiento sostenible de la población mundial cuyo acceso es reconocido como un derecho humano .y es un elemento primordial para la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo razonable.

Por tales motivos, esa institución internacional reconoce la importancia de dedicar este año a la celebración del Día Mundial de Población y a la planificación familiar, ya que tiene que ver principalmente con el respeto de los derechos reproductivos de la mujer.

Hoy en día, señala el documento, millones de mujeres en todo el planeta no cuentan con métodos de planificación familiar ni pueden acceder a ellos por razones culturales, económicas y políticas

También la ACNU reconoce al Estado cubano, como ejemplo de su compromiso con la promoción y el respeto de los derechos humanos, el cual invierte cuantiosos recursos en la planificación familiar como parte de los esfuerzos por construir una sociedad socialista próspera y sostenible.

La Constitución de la República de Cuba reconoce a la familia como la célula fundamental de la sociedad, en consonancia con el artículo 16 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015