Reconoce Canciller espaol papel de Cuba en la comunidad iberoamericana de naciones(+Audio)

2014.11.25 - 18:27:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Anglica Paredes Lpez

Reconoce Canciller espaol papel de Cuba en la comunidad iberoamericana de naciones. Foto Abel Ernesto

Con un agradecimiento al Gobierno y pueblo cubanos por su hospitalidad inició la declaración ofrecida a los medios de comunicación, por el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de España, José Manuel García-Margallo y Marfil, quien realizó una visita oficial a Cuba.

“La cálida acogida es una buena muestra del cariño y la cercanía que existe entre Cuba y España”, expresó a la prensa nacional y extranjera.

Señaló que “este viaje se inscribe en la normalidad de las relaciones bilaterales entre los dos países, y de España con el conjunto de la comunidad de naciones iberoamericanas, del que Cuba y España son miembros destacados”.

El Canciller español afirmó que “España y Cuba mantienen una intensidad en las relaciones bilaterales en todos los ámbitos”.

Recordó además que “la posición de la Unión Europea en contra del bloqueo de Estados Unidos ha sido reiterada muchas veces en Naciones Unidas, argumentando sus daños para la economía y para el pueblo cubano”.

El Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de España expresó que “durante los encuentros sostenidos con las autoridades cubanas se examinaron asuntos referidos a las relaciones comerciales y de inversión entre ambos países”.

“En el ámbito de la cooperación, hemos estudiado la posibilidad de aunar esfuerzos en la lucha contra el ébola”, puntualizó.

En este sentido, reconoció “los esfuerzos de Cuba y de sus médicos en África que hacen una labor encomiable que beneficia a toda la comunidad de las naciones, en este desafío global que tenemos todos”.

José Manuel García-Margallo y Marfil apuntó que “con el Canciller cubano examinó temas de la agenda regional y global de interés común, como la próxima Cumbre Iberoamericana que se realizará en Veracruz; la negociación del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación con la Unión Europea; y la Cumbre Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que tendrá como sede Bruselas, en junio de 2015”.

El Canciller español resaltó que Cuba juega un papel esencial en la Comunidad Iberoamericana de Naciones; al tiempo que destacó el importante y constructivo papel desempeñado por Cuba en los diálogos de paz para Colombia.

Este martes, el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de España, José Manuel García-Margallo y Marfil, fue recibido por el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; y sostuvo conversaciones con el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015