Reconoce Caravana Brasilea el papel de los mdicos cubanos

2019-01-07 13:47:09 / web@radiorebelde.icrt.cu / Claudia Daz Prez

Reconoce Caravana Brasilea el papel de los mdicos cubanos
Reconoce Caravana Brasileña el papel de los médicos cubanos. Fotos: Claudia Díaz Pérez


Escuche y descargue
desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

La Habana, Cuba
-. La más reciente historia entre Brasil y Cuba, el retorno de los médicos cubanos que participaban en el programa Más Médicos, suscitó lágrimas, ovaciones, abrazos entre los integrantes brasileños de la Caravana 60 Aniversario de la Revolución Cubana.

La sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) vibró ante las consignas sinceras a ritmo de samba y con los mensajes de apoyo, simpatía, lealtad al proyecto social que se ha construido en Cuba en las últimas 6 décadas.

En un acto celebrado, en la mañana de este lunes, el Héroe de la República de Cuba y presidente del ICAP, Fernando González Llort, agradeció al centenar de caravanistas el apoyo a la pequeña Isla del Caribe.

Fernando, basado en su experiencia de permanecer en una cárcel durante más de 10 años, confesó que solo la unidad entre las fuerzas políticas y movimientos de izquierda permitirá la libertad de Luis Inácio Lula Da Silva.

Reconoce Caravana Brasilea el papel de los mdicos cubanos

El Dr. Jorge Delgado Bustillo, director de la Unidad Central de Cooperación Médica explicó a los caravanistas que el Gobierno de Cuba y los doctores lamentaron la salida del Programa Más Médicos pero las declaraciones de Bolsonaro ofendieron como nunca antes la calidad de la medicina cubana.

“Nos llamó esclavos, de nuestras féminas dijo que eran solo mujeres vestidas de blanco, cuestionó nuestra preparación, era inaceptable permanecer en Brasil ante tanta calumnia, acentuó.

María Ivón de Souza, representante de la Caravana brasileña enalteció el papel de los galenos cubanos en el gigante sudamericano y recordó páginas de solidaridad que unen a las dos naciones.

La caravana brasileña 60 Aniversario de la Revolución Cubana llega a La Habana luego de un recorrido por el Oriente del país donde le rindieron tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015