Reconoce Díaz-Canel voluntad de trabajo del pueblo pinareño

2018-10-10 19:35:27 / web@radiorebelde.icrt.cu

Reconoce Díaz Canel voluntad de trabajo del pueblo pinareño
Foto: Demetrio Villaurrutia


Le proponemos escuche y descargue el material de la periodista Alina Cabrera Domínguez directamente desde nuestro Canal de iVoxx

La visita del presidente cubano a Pinar del Río ratifica un estilo de trabajo que ya se consolida con un intercambio permanente y los pies y oídos pegados a la tierra cuando se trata de la búsqueda de soluciones a los problemas y a conectar el gobierno central con las provincias.

A tono con su estrategia de trabajo gubernamental, el mandatario cubano, conoció detalles de las afectaciones causadas por el organismo tropical y las tareas recuperativas, tras intercambiar con representantes de 10 ministerios y de otras entidades que impactan directamente en la restauración de los perjuicios ocasionados en el territorio por las lluvias y vientos asociados al meteoro.
 


Durante el intercambio trascendió que se trabaja por restablecer el servicio eléctrico a los más de 105 mil clientes afectados, a la vez que aplican alternativas para garantizar en lo posible el abasto de agua a la población.

Los impactos más visibles han sido en la generación eléctrica donde se afirma que en los próximos dos días la provincia estará en condiciones de normalidad. Aquí vale destacar la cooperación entre linieros de varias provincias una práctica habitual de altísimo altruismo.

Las afectaciones en viviendas y la agricultura fueron evaluadas por el presidente cubano quien una vez más llamo a acelerar el paso en la construcción de inmuebles pues se acumulan necesidades de otros dos eventos meteorológicos. Insistió Díaz Canel en lograr estabilidad en la producción de materiales de la Construcción para sostener y lograr el propósito.



En este sentido, el presidente cubano insistió en la necesidad de atender la problemática de la reparación de inmuebles afectados por huracanes de manera diferenciada, pues este territorio acumula más de 10 mil hogares deteriorados por el impacto de ciclones tropicales anteriores.

Como consecuencia del impacto del huracán Michael, en la provincia de Pinar del Río, se reportan afectaciones importantes en la agricultura, por lo que el país decidió apoyar al territorio con la entrega de viandas y otros recursos agrícolas, provenientes de varias provincias cubanas.

Reconoce Díaz Canel voluntad de trabajo del pueblo pinareño
Foto: Alina Cabrera Domínguez

De igual manera se entregará un volumen adicional de huevos, arroz de importación, pastas cortas y pollo en aras de buscar mayor equilibrio en la alimentación del pueblo.

No podía faltar el intercambio con trabajadores y las personas que encontró a su paso. Así fue en la comunidad El Vizcaíno y en las inmediaciones de San Juan y Martínez donde el presidente cubano se detuvo e indago sobre la alimentación, el nivel de afectaciones en viviendas o en las baterías de semilleros de tabaco.



Jornada intensa de varias horas una vez más en Pinar del Río, territorio donde realizó hace apenas unas semanas una visita de gobierno y ahora retorna junto con directivos de varios ministerios para ratificar que en la unidad e inteligencia colectivas está hoy parte de la esencia del triunfo.

En esta reunión de trabajo, el mandatario cubano, estuvo acompañado por el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Salvador Valdés Mesa, quien en horas de la mañana se reunió con el Consejo de Defensa Provincial y realizó un recorrido por el municipio de Sandino, el más afectado por Michael , durante el cual dialogó con trabajadores del seminternado XX Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, el de mayor matrícula de la localidad y con daños considerables en su infraestructura.


Puede escuchar y descargar el audio directamente desde nuestro Canal de iVoox el reporte de Demetrio Villaurrutia Zulueta

Por Alina Cabrera Domínguez y Demetrio Villaurrutia Zulueta


(Redacción Digital Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015