• Tuesday, 22 de September de 2020
  • Reconoce mandataria de Rwanda logros de Cuba

    2010.05.21 - 18:51:42 / ACN


    Cuba - Rwanda
    La Habana
    , Cuba.- Rose Mukantabana, presidenta del Parlamento Nacional de Rwanda, sostuvo un encuentro con Mariano M. Lores Betancourt, embajador de Cuba en Uganda, y elogió logros socioeconómicos de la Isla.

    Mukantabana mostró admiración por los bajos índices de mortalidad infantil y materna de la Mayor de las Antillas, así como también por los niveles de equidad social alcanzados, a pesar del férreo bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Washington desde hace casi medio siglo.

    La dirigente se interesó por las peculiaridades del sistema electoral cubano, y significó la importancia de que las instituciones respondan a las condiciones de cada país, señala la página digital www.cubaminrex.cu.

    Lores Betancourt subrayó los avances sociales en Rwanda, nación que ostenta un 55 por ciento de mujeres en el Parlamento, y brindó información sobre las actividades que desempeña la Asamblea Nacional del Poder Popular.

    La presidenta del Órgano Legislativo de Rwanda manifestó el interés en ampliar las relaciones entre los respectivos parlamentos.

    El diplomático cubano estuvo acompañado por la doctora. María Amalia Pato, coordinadora de la Brigada Médica en esa nación africana.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020