Reconoce Ministro de Energía y Minas a trabajadores cienfuegueros (+Audio)

2017-10-27 17:22:54 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Reconoce Ministro de Energía y Minas a trabajadores cienfuegueros
Fotos: ACN

Cienfuegos, Cuba- Todos los trabajadores eléctricos tuvieron actitud destacada en el restablecimiento del servicio al pueblo, por afectaciones del huracán Irma, pero los cienfuegueros también han sido brillantes, significó el Ministro de Energía y Minas, Alfredo López Valdés en el acto de reconocimiento individual y colectivo efectuado en esta ciudad del centro Sur.
La epopeya laboral abarcó la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes y los grupos electrógenos junto con brigadas que apoyaron la provincia de Villa Clara.

En su felicitación López Valdés afirmó que la unidad y solidaridad es lo más grande de la Revolución, victoria dedicada al invicto Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, a poco más de 11 meses de su desaparición física.

“Una vez más sentimos el compromiso de vivir con las indicaciones de Fidel, dijo, quien con su permanente fe en la victoria, y en la voluntad nos enseñó que no existe imposible”.

El ministro subrayó que se derrochó sacrificio y generosidad. Destacó el trabajo en el Plan Turquino, de las montañas del Grupo Guamuhaya y el apoyo de las familias de los obreros del sector.

“Solo ese sentimiento lo mostramos, precisó, cuando el sentido de la vida de uno es dar servicio, y es posible dejarlo todo por detrás e irse a cumplir con el deber”.

“Así con sencillez lo decimos, pero uno ve ahora todos los días por la televisión problemas que hay en otros lugares y el tiempo que van a estar sin poderle llevar la luz, incluso restablecen primero, como todo es por dinero, dónde da más, y los humildes, quienes viven lejos, esos no tienen fecha todavía para volver a disfrutar del servicio eléctrico”.

Reconoce Ministro de Energía y Minas a trabajadores cienfuegueros

José Cabrera, Secretario Nacional del Sindicato de los Trabajadores de Energía y Minas, con el orgullo por representarlos, explicó que Cienfuegos fue la décimocuarta provincia en ser reconocida y sólo faltan La Habana y el municipio especial Isla de la Juventud.

Jesús Rey Pérez Crespo, director provincial de la Empresa Eléctrica, hizo una reseña de las jornadas que posibilitaron la epopeya, por parte de las fuerzas y medios, que lograron las exclamaciones de alegría en nuestro territorio y en el de Villa Clara.

“Valiosos trabajadores y colectivos que hicieron posible resarcir los daños en pocos días” apuntó en las conclusiones la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Lidia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria en la provincia, quien se unió al ejército de los hombres y mujeres del sector, por la actitud destacada.

Escuche detalles en el siguiente audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015