Reconoce el Papa Benedicto XVI la obra del maestro Félix Varela

2012.03.28 - 10:15:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Silvia Ivonne Albelo Medina

Papa Benedicto XVI oficia Santa Misa en la Plaza de la Revolución de La Habana. Foto Radio Rebelde/Telesur

“Siento una gran alegría de encontrarme hoy entre ustedes y presidir esta Santa Misa en el corazón de este Año Jubilar dedicado a la Virgen de la Caridad del Cobre” expresó el Papa Benedicto XVI al iniciar la ceremonia eucarística celebrada esta mañana en la Plaza de la Revolución José Martí, en la capital cubana.

El Santo Padre agradeció las palabras cordiales del Cardenal Jaime Ortega, Arzobispo de La Habana y saludó a los sacerdotes, seminaristas, religiosos, fieles, autoridades y al pueblo, que se reunió para nuevamente ofrecer una muestra de respeto hacia el máximo representante de la Iglesia Católica.

Al oficiar la Santa Misa en la Plaza de la Revolución José Martí, el Papa Benedicto XVI reconoció con alegría que en Cuba se han dado pasos para que la Iglesia lleve a cabo su misión insoslayable de expresar pública y abiertamente su fe e invitó a las instancias gubernamentales de la nación a avanzar en lo ya alcanzado.

“El hombre está dotado de razón y debe descubrir los fundamentos de una ética con la que todos pueden confrontarse… Este patrimonio ético es lo que puede acercar a todas las culturas, pueblos y religiones, las autoridades y los ciudadanos, y a los ciudadanos entre sí, a los creyentes en Cristo con quienes no creen en él”, expresó la máxima autoridad de la Iglesia católica.

En una alusión al significado de la libertad religiosa, constitucionalmente afianzada en Cuba, puntualizó que es una manifestación de unidad y “legitima también que los creyentes ofrezcan una contribución a la edificación de la sociedad. Su refuerzo consolida la convivencia, alimenta la esperanza en un mundo mejor, crea condiciones propicias para la paz y el desarrollo armónico, al mismo tiempo que establece bases firmes para afianzar los derechos de las generaciones futuras”

Tras referirse al enorme significado de la enseñanza para el ser humano, el Sumo Pontífice alabó la obra del insigne sacerdote Félix Varela, educador, maestro, hijo ilustre de La Habana, que ha pasado a la historia de Cuba como el primero que enseñó a pensar a su pueblo y sentenció “el Padre Varela nos presenta el camino para una verdadera transformación social: formar hombres virtuosos para forjar una nación digna”.

Se encontraban presentes el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Estaban Lazo Hernández, vicepresidente del Consejo de Estado, Bruno Rodríguez Parrilla, canciller cubano y otras autoridades del Gobierno  y la iglesia.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015