Reconoce presidente de Guatemala trabajo de Brigada Mdica Cubana

2016-04-11 16:24:11 / web@radiorebelde.icrt.cu

Reconoce presidente de Guatemala trabajo de Brigada Mdica Cubana

El presidente de la República de Guatemala, Jimmy Morales Cabrera, reconoció públicamente el trabajo de la Brigada Médica Cubana en esa nación, al tiempo que expresó el agradecimiento del gobierno y el pueblo de su país por tan noble y valiosa ayuda.

Las declaraciones del mandatario guatemalteco tuvieron lugar el pasado viernes tras un recorrido por el Departamento de Santa Rosa, en el que intercambió con colaboradores cubanos de la salud que laboran en la zona.

La visita cubrió las aldeas de Cacalotepeque, Los Izotes y Zacuapa; asentamientos en que el mandatario se hizo acompañar del ministro de Defensa, William Mansilla Fernández, el ministro de Gobernación, Francisco Manuel Rivas Lara, y el alcalde del municipio Nueva Santa Rosa, Enrique Arredondo.

Refiere el sitio Cubaminrex que el próximo mes de noviembre, Cuba cumplirá 18 años de permanencia ininterrumpida en el terreno de la salud, con resultados profesionales en ascensos. Ejemplo de ello son las más de 300 mil 800 vidas salvadas y más de 147 mil beneficiados con la conocida Operación Milagros.

Cuba tiene actualmente 421 colaboradores de la salud en Guatemala, que prestan sus servicios los lugares más apartados y de difícil acceso de la geografía nacional.


(Redaccin Digital Rebelde)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Daynery zamora Gomez.      dayneryzamoragmez@yahoo.es      Cuba-Guatemala
   14.04.2016 - 12:38 am
Soy una de las colaboradoras cubanas que se encuentra en Guatemala en estos momentos,laboro actualmente en la aldea Salquil Grande.Nebaj.Quich.Agradezco al presidente de este hermano pas por reconocer nuestra labor.ya que estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros en cualquier rincn donde nos encontremos,en cualquier lugar del mundo.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015