Reconoce Quintas Solá recuperación del huracán Irma en Cienfuegos

2018-03-07 19:46:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Reconoce Quintas Solá recuperación del huracán Irma en Cienfuegos
Fotos de la autora

Cienfuegos, Cuba.- El esfuerzo enorme realizado por esta provincia del centro sur en la recuperación de las afectaciones provocadas por el huracán Irma mereció la felicitación del viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, General de Cuerpo de Ejército, Joaquín Quintas Solá, en el análisis de los resultados.

“Reitero nuestro reconocimiento a la provincia de Cienfuegos, dijo, y les pido continuar con este esfuerzo para recuperar las afectaciones que les van quedando. La provincia tiene posibilidades de dejar resueltos estos problemas en general completos, incluyendo la construcción de las viviendas durante el presente año”.

Reconoce Quintas Solá recuperación del huracán Irma en Cienfuegos

Quintas Solá, Jefe de la Región Estratégica Central subrayó que la tarea no tiene pausa, a pesar de todas con las que debemos simultanear: “La recuperación está en la primera prioridad del país y por tanto decimos que esto continúe hasta que se resuelva la última afectación de Irma”.

Comentó el trabajo que se despliega en Cuba en la recuperación de viviendas, y añadió que la producción local de materiales de la construcción es una vía fundamental.

La miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Lidia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria en la provincia precisó que en el mes de septiembre próximo sellarán completa la recuperación: “Es un compromiso fuerte, pero podemos cumplir. También los organismos del territorio han hecho una fuerte gestión para solucionar estos recursos”.

Reconoce Quintas Solá recuperación del huracán Irma en Cienfuegos

Reinaldo Gómez Hermida, vicepresidente del Consejo de la Administración, informó la solución de dos mil 150 casos, que representan casi el 88 por ciento de las afectaciones. Los techos parciales y totales fueron recuperados al ciento por ciento, mientras con tipología 1 se encuentran sobre el 32 por ciento.

De los derrumbes parciales reportan en febrero casi el 70 por ciento de recuperación y los totales, el 109 con la construcción de viviendas rústicas y convencionales. Iniciaron la ejecución de otras casas.

Vendieron a damnificados materiales de construcción por diez millones 946 mil pesos pagados en efectivos y créditos bancarios.

Al ciento por ciento solucionaron las afectaciones estatales en los sectores de los ministerios de Salud y Comercio, mientras en Educación solo queda el Campamento de Exploradores Arnaldo Milian enclavado en las montañas del Grupo Guamuhaya, el cual inaugurarán por el 4 de abril aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas y de la Organización de Pioneros José Martí y en mejores condiciones que antes del huracán Irma.

Escuche detalles del reporte en el siguiente audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015