Reconoce Ramiro Valds Menndez a trabajadores de la Unin Elctrica

2019-02-03 11:14:43 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Serpa Maceira

Reconoce Ramiro Valds Menndez a trabajadores de la Unin Elctrica
Fotos del autor.

Con la conexión de todos los circuitos y la restauración de algunos elementos de infraestructura eléctrica, concluyó la primera etapa de la fase recuperativa después de que el tornado del pasado domingo 27 de enero azotara algunos municipios de La Habana.

Así se dio a conocer este sábado durante la despedida a las brigadas que participaron en la recuperación del sistema eléctrico devastado por el fenómeno climatológico, con la presencia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y vicepresidente del Consejo de Estado.

Reconoce Ramiro Valds Menndez a trabajadores de la Unin Elctrica

En el acto, las autoridades del Partido y el Gobierno de la capital reconocieron el esfuerzo individual y colectivo de esta fuerza de trabajo, que devolvió el servicio en menos de una semana a más de 200 mil clientes de los municipios Diez de Octubre, San Miguel del Padrón, Habana del Este, Regla y Guanabacoa.

“Nuevamente la Unión Eléctrica contribuye a recuperar uno de los sectores básicos del país. Lo hecho en la capital cubana engrandece la obra y la historia del sector. No hay duda alguna de que la fase recuperativa servirá para poner más bella a La Habana en sus 500 años”, aseguró Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en esta provincia.

Reconoce Ramiro Valds Menndez a trabajadores de la Unin Elctrica

A nombre del cuerpo de eléctricos procedentes de ocho provincias del país, desde Ciego de Ávila hasta Pinar del Río, Jorge Yoleisys Ruiz Valdivia, liniero del Contingente de la Empresa Eléctrica de Sancti Spíritus, destacó que “los linieros no escatimamos horas y esfuerzos en la ejecución de esta necesaria labor, que sin dudas devolvió la felicidad a los pobladores afectados”.

Reconoce Ramiro Valds Menndez a trabajadores de la Unin Elctrica

En el acto participaron además Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en La Habana; Raúl García Barreiro, ministro de Energía y Minas; y Nicolás Liván Larronte Cruz, director general de la Unión Eléctrica.

Escuche y descargue la versión radial



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015