Reconoce Ulises Guilarte Asamblea XXI Congreso de la CTC en Cienfuegos

2018-10-25 09:25:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Reconoce Ulises Guilarte Asamblea XXI Congreso de la CTC en Cienfuegos

Cienfuegos, Cuba.- La participación amplia de los delegados y el compromiso en el aporte del movimiento cienfueguero para el desarrollo fue reconocido por el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba al concluir la Conferencia Provincial XXI Congreso de la CTC.

“Expresada sobre todo desde la perspectiva de cuánto más podemos hacer con los propios recursos que tenemos, cuánta fortaleza tiene el Movimiento Sindical en identificar la reserva de eficiencia que tenemos en nuestros diferentes procesos económicos, que sería la vía fundamental para asegurar el mejoramiento continuo de los ingresos de los trabajadores y el de su familia”.

Un informe crítico del balance de cinco años de trabajo sindical leyó Minerva García Olivera ratificada por el nuevo Comité Provincial, como Secretaria General de la CTC en el territorio, y quien motivó las intervenciones encaminadas al avance en la producción de riquezas para satisfacer necesidades.

Ratificaron los delegados el eterno compromiso con el legado del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz y se refirieron sobre todo al quehacer en los sectores Agropecuario e Industrial relacionados con las zafras azucarera y cafetalera unido a la producción de alimentos y a los servicios de Salud Pública, así como a la prevención y enfrentamiento al delito, la corrupción, ilegalidades e indisciplinas sociales.

Se entregaron estímulos al nuevo secretariado y a la Secretaria General que fue ratificada, así como a cuadros que han entregado gran parte de sus vidas al movimiento sindical.

Al pronunciar las palabras finales, la miembro del Comité Central, Lidia Esther Brunet, primera secretaria en la provincia expresó la importancia de la sindicalización junto con la atención al Sector No Estatal y el apoyo a tareas económicas desde la base.

“Incentivar el compromiso, dijo, en el cumplimiento de los planes con calidad, de forma tal, que exista una adecuada correspondencia entre los resultados y los ingresos de nuestros trabajadores”.

Agregó que “a este nuevo comité y su secretariado, quienes se caracterizan por ser capaces, modestos y combativos, quienes lo hacen comprometidos con la organización de su tiempo, con el empeño de materializar todo lo que aquí se ha evaluado, para ellos una vez más muchas felicidades y éxitos”.

Es la décima provincia en efectuar la Conferencia previa al XXI Congreso, cuyo proceso de balance concluirá en La Habana, el primero de diciembre.

Escuche detales en audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015