Reconoce vicepresidenta cubana avances de los recursos hidrulicos

2019-05-23 22:05:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Reconoce vicepresidenta cubana avances de los recursos hidrulicos
Fotos de la autora.

Cienfuegos, Cuba
.- Los cienfuegueros avanzan en el resultado de indicaciones comparando con nuestra visita anterior, declaró a Radio Rebelde la vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros, Inés María Chapman Waugh, quien concluyó dos días de recorrido por instalaciones hidráulicas en las que antes había estado.

Llamó a sostener el trabajo que se ha hecho en Cienfuegos “para que el agua continúe siendo diaria y en días alternos, como está ocurriendo. Cada vez que haya algún problema se comunique al pueblo porque estamos en situación complicada, a veces con el bloqueo, la escasez de recursos en algunos momentos, pero siempre se puede más, como lo han demostrado ahora los cienfuegueros”.

Puntualizó que este mes deben cumplir un plan de acción en la Planta Potabilizadora Paso Bonito, retrasada por las influencias del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, que propicia la entrada tardía de tuberías. Debido a la imposibilidad de tener la materia prima en el país, hubo que buscar alternativas para el financiamiento.

“Son tuberías de 900 milímetros, que se fabrican en el país, pero hay que importar la materia prima y lo afecta el bloqueo del Gobierno estadounidense. Los trabajadores junto con el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos avanzan en la ejecución. El resto de las acciones todas se han cumplido”.

Inés María Chapman dialogó con el pueblo en las propias viviendas y en la calle “y el mismo pueblo fue informando cómo estaba estable el abasto de agua en Cienfuegos y las acciones que se están haciendo en el tema del mantenimiento, del saneamiento, de residuales, el entrecruzamiento y las obstrucciones”.

Reconoce vicepresidenta cubana avances de los recursos hidrulicos

Comprobó la puesta en marcha de una plantica purificadora y la alegría del pueblo, así como otras dos en ejecución para distribuir el agua y con la oferta de nuevos empleos: “Resuelve un problema también higiénico sanitario. Recordemos que se está trabajando en el tema de la calidad del agua”.

Sobre la buena calidad del agua purificada afirmó: “Nada que envidiarles a los pomitos de agua que se adquieren en el mercado”.

En la Planta Potabilizadora de Caonao acometen una rehabilitación completa y utilizando la zeolita, material filtrante cubano y como asegura Inés María Chapman “sustituyen importaciones. Hacen un encadenamiento productivo con la industria nacional cubana”.

Reconoce vicepresidenta cubana avances de los recursos hidrulicos

Destacó el sentido de pertenencia de estos trabajadores y conversó con los piperos: “Por la importancia del agua para la sociedad, su distribución debe hacerse de forma equitativa, que no haya corrupción, ni ilegalidades, con el buen uso del combustible y del agua”.

Chapman recorrió puntos de zonas bajas de la ciudad, con problemas de obstrucciones y saneamiento: “Llamamos un poquito la atención para trabajar juntos en la limpieza, en las calles, el trabajo voluntario, la recogida de basura en algunos lugares. Hubo un intercambio muy rico y plantearon las dificultades que veían, qué cosas podían mejorarse”.

Participó en una reunión efectuada en la Delegación de Recursos Hidráulicos, donde comprobó el cumplimiento de indicaciones del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a raíz de la visita gubernamental realizada durante el pasado mes de enero a esta provincia del centro sur.

Yosvany Rubí Bazail, Delegado Provincial junto con el Consejo de Dirección, explicó las acciones principales acometidas durante el pasado año y proyecciones para el 2019. Sobresalen soluciones de planteamientos históricos, nuevos servicios brindados en comunidades apartadas, rehabilitación de plantas, inversiones y detección de ilegalidades.

Escuche la propuesta radial.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015