Reconocen buen inicio de la siembra de papa en Mayabeque (+Audio)

2017-11-16 23:40:00 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elvis Gil Domínguez

Reconocen buen inicio de la siembra de papa en Mayabeque

Mayabeque, Cuba.-
La calidad y eficiencia reinan en los primeros días de plantación de papa en Mayabeque, destacó el especialista del cultivo en el Grupo Empresarial Agropecuario y Forestal de la provincia Luis Mesa Roque.

“En esta campaña sembraremos 2000 hectáreas, 100 más que en la anterior. Esto obedece a una demanda del país para favorecer la alimentación del pueblo, y hasta ahora, todas las acciones benefician”, aseguró Luis.

Más de 30 unidades productoras, dedican superficies al cultivo de papa. Las Cooperativas de Producción Agropecuarias (CPA) Amistad Cubano Búlgara, de Güines, y la Pedro Rodríguez Santana, de Quivicán poseen la mayor cantidad de área.

La labor de plantación, dispone de las bondades de nuevas máquinas, de fertilizantes, plaguicidas y la experiencia de especialistas y productores.

El directivo, acotó que las primeras papas se cosecharán a inicios de febrero para consumo de los pobladores de Mayabeque, La Habana y sectores priorizados, entre ellos el turismo.

Amplíe detalles en audio



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015