Reconocen a destacadas camagüeyanas (+Audio)

2017-08-20 09:42:42 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Reconocen a destacadas camagüeyanas. Fotos: Miozotis Fabelo Pinares
El Primer Secretario del PCC, Jorge Luis Tapia Fonseca, entrega diplomas de reconocimientos a diriegentes destacadas de la FMC. Foto: Miozotis Fabelo

Camagüey, Cuba.- La Federación de Mujeres Cubanas, (FMC) reconoció en ceremonia solemne en el Salón Guillén, de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, a destacadas trabajadoras, obreras, campesinas, amas de casa, estudiantes y dirigentes de base de la organización femenina.

La Distinción 23 de Agosto, otorgada por el Secretariado Nacional de la FMC a propuesta de la dirección provincial, la recibieron quince mujeres con trayectorias destacadas en el ámbito laboral, profesional y comunitario.

Reconocen a destacadas camagüeyanas. Fotos: Miozotis Fabelo Pinares
Tres muchachas, delegadas al festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes inscribieron sus nombres en el Libro de Honor de la Mujer Camagüeyana. Foto: Miozotis Fabelo

Para Carmen Soto, directora-fundadora del proyecto Carsueños, “es un reconocimiento para todas las compañeras que me acompañan en la labor de crear para los niños”.

Entre los condecorados, un hombre, el Director del Combinado Lácteo del municipio de Nuevitas, Eliecer Sánchez de Quesada, para quien “la Distinción llegará a todo el colectivo, destacado en el cumplimiento de los planes productivos y también en las tareas políticas y sociales.

“Este año, recibimos la Bandera Aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas, (UJC), y tenemos el privilegio de haber seleccionado a un delegado directo al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, Dresmer Rojas García, técnico en Análisis de los Alimentos.

“La Distinción 23 de Agosto, que recibo simboliza el ejemplo de los trabajadores del Combinado Lácteo de Nuevitas; por eso, puedo decir que hoy me siento más cerca de Mariana, de Celia, de Vilma, y como nos enseñó José Martí, «no hay gloria completa de hombre sin sonrisa plena de mujer», hoy me siento glorioso”.

Reconocen a destacadas camagüeyanas. Fotos: Miozotis Fabelo Pinares

Otro momento emotivo marcó la ceremonia de entrega de la Distinción 23 de Agosto, cuando la Directora provincial de Cultura, Irma Horta Mesa, la recibió, en compañía de su mamá, Irma Mesa, quien durante varios años fue Secretaria General de la FMC en la provincia.

“Eran años de mucho esfuerzo en la década de 1970; las mujeres entonces estábamos en los cortes de caña, en las movilizaciones agrícolas, sin descuidar la labor de educación, de incorporación de las compañeras al estudio y al trabajo; pero salimos adelante, porque las camagüeyanas y las cubanas, siempre avanzamos, no importa que las tareas sean difíciles”.

Al Libro de Honor de la Mujer Camagüeyana, se incorporaron en esta jornada las firmas de otra 57 destacadas integrantes de la organización femenina, entre ellas, tres muchachas, delegadas al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, la bailarina Lisandra Gómez; la estudiante Melissa González; y la trabajadora de la Fábrica de Sorbitol, Daliane Rodríguez.

Reconocen a destacadas camagüeyanas. Fotos: Miozotis Fabelo Pinares

Todas coinciden en que “es un orgullo sumar nuestros nombres a los de tantas mujeres destacadas en Camagüey, y es también el reconocimiento a la juventud, que no le fallará a la Revolución. A Sochi vamos con el nombre en alto de la mujer camagüeyana”.

La dirección provincial de la FMC en Camagüey también reconoció a un grupo de dirigentes de la organización, con una labor sostenida, entre 5 y 25 años, en las estructuras de base.
 

Amplíe detalles en el siguiente reporte



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015