Reconocen a educadores por sus aportes a la formacin de estudiantes

2012.12.19 - 17:20:12 / web@radiorebelde.icrt.cu / Dailyn Ruano Martnez

Hombres y mujeres con una extensa y valiosa trayectoria en la formación integral de las nuevas generaciones recibieron hoy un reconocimiento en el Memorial José Martí de esta capital como parte de las actividades por la Jornada dedicada al Día del Educador.

Durante el acto presidido por el miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Ministros, Miguel Díaz Canel-Bermúdez, les fueron entregadas a decenas de educadores las órdenes Frank País García de 1ro. y 2do. Grados, así como la Medalla José Tey, instituidas por el Consejo de Estado.

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, impuso de manera exclusiva el Sello conmemorativo por su Aniversario 50, a la Doctora María Dolores Ortiz, quien afirmó a Radio Rebelde que el mayor premio “es saber que cada generación nueva es superior y nosotros jugamos un importante papel en su formación”.

La educadora Odalis Falcón agradeció los reconocimientos en nombre de los homenajeados y recordó algunos de los retos presentes en la calidad de la educación.

“Estamos empeñados en transformar el comportamiento de nuestros alumnos, no solo en el interior de los centros educacionales sino en todos los ámbitos de su accionar. Debemos también actuar de forma comprometida en la formación y superación de nuestro propio relevo.”

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, además honró con el Premio Nacional “La Estrella Martiana” la labor de los Ministra de Educación Ena Elsa Velásquez Cobiella y de su homólogo de la Educación Superior, Rodolfo Alarcón Ortiz.

“En un día como hoy es obligado hacer referencia al empuje y al apoyo a la esfera educacional en Cuba brindados por el máximo líder de la Revolución, nuestro invencible Comandante en Jefe”, destacó Alarcón Ortiz.

El Ministro de Educación Superior subrayó además que los educadores tienen que ser capaces de formar el patrimonio humano con los conocimientos, habilidades y valores que garanticen la continuidad de la construcción de la sociedad socialista.

En el acto de reconocimiento estuvieron presentes además Fernando Vecino Alegret y Juan Vela Valdés, ex ministros de Educación Superior.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015