Reconocen a educadores en X Pleno del Partido en Las Tunas (+Audio)

2018-07-07 06:37:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez

Reconocen a educadores en X Pleno del Partido en Las Tunas
El Primer Secretario del Partido en Las Tunas Ariel Santana Santiesteban saludó a los educadores. Foto: Juan M. Olivares Chávez

Las Tunas, Cuba.- El X Pleno del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas extendió este viernes un reconocimiento a los educadores por mantenerse a la vanguardia nacionalmente por cinco años en forma consecutiva.

El Miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas Ariel Santana Santiesteban destacó los sostenidos resultados con claustros docentes, mejor preparados de cara a la implementación del tercer perfeccionamiento educacional.

Los más de 1800 educandos egresados de las Escuelas Pedagógicas Rigoberto Batista Chapman y Rita Longa en los últimos cinco años, completaron la cobertura de la enseñanza primaria, aun y cuando hay que continuar trabajando en la formación profesional.

En la intersectorialidad distinguieron el Trabajo Comunitario Integrado, la declaración de la Escuela como centro más importante de la comunidad, el maestro, el educando y la familia, con la insatisfacción de que no en todos los lugares se han logrado los mismos resultados.

Los 1190 Círculos de Interés creados, indican lo transitado en la Formación Vocacional aun y cuando se reconocen las enormes potencialidades existentes.



También destacaron el sobrecumplimiento de las inversiones, el cumplimiento de la ejecución del presupuesto y los enormes retos de los colectivos en el Trabajo Político Ideológico, al centro del papel de la pedagogía en el encargo estatal de la formación del hombre nuevo.

El Pleno se detuvo en los asuntos subjetivos que han de continuar mejorando como es el caso de la evaluación del profesor, como reflexionó Santana Santiesteban.

Los Integrantes del Comité se sumaron al reconocimiento y señalaron los asuntos por resolver en aras de continuar a la vanguardia nacionalmente.

En tal sentido las autoridades del sistema educacional en las personas del Director Provincial de Educación Nilser Piñeda Cruz y del Subdirector General el Doctor Juan Miguel Barrios inspirados en Fidel, dijeron a Raúl y a Díaz-Canel que con los más de 14 mil docentes y el restos de los trabajadores de la educación en Las Tunas, podrán contar para empeños mayores.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015