Reconocen funcionarios de la UNESCO iniciativas cubanas para el fomento de la cultura

2017-05-09 20:37:20 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz

Reconocen funcionarios de la UNESCO iniciativas cubanas para el fomento de la cultura

Matanzas, Cuba.- El XXV Seminario Nacional de la Red Cubana de Escuelas Asociadas a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, continúa sus consultas en esta provincia del occidente cubano, con un provechoso intercambio de experiencias, según reconocen expertos.

Con anterioridad, Miguel LLiván, funcionario del programa educativo de la Oficina regional de la UNESCO había elogiado las demostraciones de los escolares en el sentido de enraizar lo más auténtico de la cultura cubana y afirmó que se aprecian iniciativas de relevancia sobre cómo se imparte la cultura en la mayor de las Antillas.

El programa de este seminario que integra en el mundo a más de ocho mil centros de la educación ya sea primaria , secundaria y superior; persigue el intercambio de experiencias para la impartición de temas relacionados no solo con la cultura, sino también la paz, derechos humanos, igualdad y la protección del medio ambiente.

En nuestra nación existen 76 escuelas asociadas a la Unesco y, en esta provincia del occidente cubano, figuran la primaria Seguidores de Camilo y Che, el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas “Carlos Marx” y la Escuela Vocacional de Arte “Alfonso Pérez Isaac”.

Este miércoles, los integrantes de este seminario conocerán detalles del proyecto de protección de las arenas, programa que comprende a escuelas de la localidad y el intercambio con especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

El encuentro en su final prevé, luego de la visita a las instituciones que se inscriben en el programa de la Ruta del Esclavo, un encuentro con estudiantes y profesores del Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas Carlos Marx, y disertaciones sobre el año internacional de Turismo Sostenible; así como precisiones para el trabajo futuro.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015