• Saturday, 04 de July de 2020
  • Reconocen en Guantánamo avances en recuperación del café

    2019-08-09 14:23:39 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Marrero Duverger


    Reconocen en Guantánamo avances en recuperación del café

    Maisí, Guantánamo.- El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), Rafael Santiesteban Pozo, exhortó a los caficultores a continuar incrementando sus producciones para beneficio de la economía del país, de la población, los propios campesinos y sus familias.

    Así lo hizo desde los cafetales del municipio de Maisí, durante un intercambio con productores de ese territorio y apreciar la recuperación de las plantaciones como resultado de la aplicación de la ciencia y la técnica, y de alternativas ante la escasez o déficits de algunos recursos materiales que dificultan las atenciones a los cafetos.

    Reconocen en Guantánamo avances en recuperación del café

    En tal sentido recomendó a los cooperativistas, antes de pensar en lo que les falta analizar primero cuanto más se puede utilizar lo que se posee, empezando por el capital humano y la socialización de las mejores experiencias en el restablecimiento de los campos dedicados al cultivo del café.

    El también miembro del Consejo de Estado, Rafael Santiesteban Pozo, al dialogar con productores en sus respectivas fincas y asistir a las asambleas generales de asociados a la ANAP, en cooperativas de los municipios El Salvador y Maisí, insistió en la necesidad de diversificar los cultivos sin dejar de priorizar sus principales líneas productivas.

    Reconocen en Guantánamo avances en recuperación del café

    Acompañado de dirigentes de la ANAP en la provincia de Guantánamo, Santiesteban Pozo, inició su vinculación con los labriegos de ambos territorios por la tarja que en la comunidad montañosa de La Lima, en el municipio El Salvador, señala el lugar en donde el 11 de noviembre de 1934 el gobierno de la época cedió a las demandas del campesinado del Realengo 18.

    Allí, el dirigente campesino chequeó los preparativos para celebrar el once de noviembre el acto nacional por el aniversario 85 de la firma del Acta de La Lima, hecho que él, consideró una victoria de la intransigencia campesina y marcó un momento crucial en la radicalización de la lucha por la tierra en Cuba.

    Reconocen en Guantánamo avances en recuperación del café


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020