Reconocen labor de Cuba con reglas de la Aviación Civil Internacional

2018-08-06 07:06:19 / web@radiorebelde.icrt.cu

Reconocen labor de Cuba con reglas de la aviación civil internacional

Cuba recibió el reconocimiento por cumplir eficazmente las normativas de la Organización de Aviación Civil Internacional, (OACI), informa la Agencia Cubana de Noticias.

Mirta Crespo, representante de la Isla ante el organismo dio detalles sobre la recién finalizada Octava Reunión de Directores Generales de Aviación Civil de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, en la que Cuba y Canadá firmaron por separado un Memorando de Cooperación con la OACI.

El memorando para la estrategia regional, reconoce a los Estados como campeones, término utilizado por la Organización De Aviación Civil Internacional con aquellas naciones que logran más de un 80 por ciento de implementación efectiva de los estándares y a su vez tienen la capacidad de asistir a otras para alcanzar lo mismo.

Reconocen labor de Cuba con reglas de la aviación civil internacional

Durante la reunión se abordó el plan de negocios de la OACI para el trienio 2020-2022; cómo enfrentar los temas emergentes del sector; los resultados de las auditorías de vigilancia de la seguridad operacional y de la aviación; así como el liderazgo para la sostenibilidad del crecimiento del sector.

Se debatió igualmente acerca de las necesidades y retos de la aviación civil, los asuntos de Transporte aéreo en cuanto a la conectividad para los Estados del Caricom, los resultados del Grupo Regional de planificación y ejecución de la navegación aérea y los asuntos para la protección del medio ambiente.

Cuba cuenta con 10 aeropuertos internacionales en los que operan actualmente más de 100 aerolíneas extranjeras en vuelos regulares y chárter, así como un extenso sistema de rutas por las cuales sobrevuelan diariamente un promedio de 600 aeronaves de diferentes compañías.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015