Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Thursday, 03 de December de 2020
  • Reconocen labor del Instituto Pedro Kourí en Día Mundial de la Salud (+Video)

    2011.04.07 - 21:14:07 / NTV


    La Habana, Cuba. -En presencia de autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba, la Organización Panamericana y Mundial de la Salud con sede en La Habana, otorgó una distinción al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, por su contribución a la investigación y al desarrollo de la salud pública en la Isla.


    La institución ha mantenido un trabajo sostenido en el campo de la vigilancia epidemiológica con alto nivel científico, y es un paradigma además en la enseñanza del uso correcto de los antimicrobianos.

    En conferencia magistral impartida en la actividad, se destacaron datos alarmantes que preocupan a la comunidad científica en la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos; tema al que se dedica este Día Mundial de la Salud.

    Precisan expertos que el fenómeno de la resistencia se produce cuando los microorganismos- sean bacterias, virus, hongos o parásitos- sufren cambios que hacen que los medicamentos empleados para curar las infecciones dejen de ser eficaces.

    Estudios reflejan un incremento de la resistencia en la tuberculosis, el paludismo y el Sida. Según la tendencia actual se estima que muchos tratamientos dejarán de ser eficaces en 10 años.
     

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020