Reconocen organizacin del proceso para referndum en Camagey

2019-01-15 11:03:33 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Reconocen organizacin del proceso para referndum en Camagey

Camagüey, Cuba. - La Presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Alina Balseiro, chequeó el trabajo preparatorio para el referéndum del próximo 24 febrero, cuando los ciudadanos con derecho al voto, acudan a las urnas para validar la nueva Constitución de la República de Cuba.

“Esta provincia exhibe resultados que la sitúan en la vanguardia del país en la organización del proceso; en la labor de capacitación de las autoridades electorales, y en la selección y preparación de las reservas a todos los niveles; y, además, hay que reconocer las iniciativas en el movimiento para declarar listos los locales de Comisiones y Colegios; y la labor de divulgación, a través de los medios de prensa, las redes sociales y con la propaganda directa en los barrios”.

En el chequeo del proceso el Presidente de la Comisión Electoral provincial en Camagüey, Mariano Basulto, informó sobre el cumplimiento de las acciones en cada etapa; “el acondicionamiento de mil 730 colegios, de ellos once especiales, que se habilitarán en hospitales, terminales de ómnibus y ferroviarias y en la cayería Norte, para asegurar la participación de todos los electores.

“Están seleccionadas las once mil 200 autoridades electorales, y las reservas, para cubrir cualquier vacante en todos los niveles; y el 71 por ciento son mujeres.

“En la provincia también se prevé la participación de los niños y adolescentes, a través de las escuelas y la Organización de Pioneros José Martí, (OPJM), como custodios de las urnas, otra prueba de la transparencia del sistema electoral cubano.

“Se han desarrollado las reuniones de coordinación con los organismos del Ministerio de las Comunicaciones, están disponibles los medios de cómputo para la trasmisión de datos; la totalidad de los informáticos y administradores de red; confeccionado el Plan de Seguridad Informática, y capacitado el personal”.

Con la publicación del listado de electores, y la exposición en más de dos mil 200 puntos de la provincia, se inicia el trabajo de verificación de los datos de todos los ciudadanos con derecho al voto, como garantía del ejercicio democrático.

Reconocen organizacin del proceso para referndum en Camagey

La Presidenta de la CEN, Alina Balseiro, enfatizó en la trascendencia de esta etapa, pues “la exposición de los padrones electorales, tiene el propósito de acreditar la validez de la información publicada, de ahí la importancia de que las personas acudan a los lugares de exhibición para ejercer este derecho, que ratifica la transparencia del sistema electoral cubano.

“Cualquier persona que detecte algún error en sus datos personales, tiene el derecho a solicitar la rectificación en la Comisión Electoral de su localidad”.

En el chequeo de los preparativos para el ejercicio democrático del próximo 24 de febrero, la funcionaria del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, (PCC), Mariela Rondón, subrayó “la necesidad de incrementar la divulgación del objetivo del referéndum; la preparación de la población sobre el acto de votación; y el estudio de la Constitución, a la venta en toda la red de la Empresa de Correos.

“El acto de votar el día 24 cierra todo el proceso de participación popular, iniciado desde la consulta en barrios, colectivos laborales y estudiantiles, y ahora, se trata de lograr la participación activa y consciente en el referéndum, que ratificará la aprobación de la Constitución de la República de Cuba”.

En el intercambio con las autoridades electorales de los trece municipios de la provincia, participaron el miembro del Comité Central del PCC y su Primer Secretario en Camagüey, Jorge Luis Tapia Fonseca, y la Presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, diputada Isabel González Cárdenas.

Escuche y descargue la versión radial desde nuestro canal Ivoox



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015