Reconocen al repentista Emiliano Sardias por sus 30 aos de vida artstica

2019-06-29 12:50:45 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chvez

Reconocen al repentista Emiliano Sardias por sus 30 aos de vida artstica

Las Tunas, Cuba.- La gala espectáculo Entre flores y campiña en el anfiteatro de El Cornito tunero cerró con el homenaje por los 30 años de carrera artística del repentista cubano Emiliano Sardiñas quien con su verso resaltó la esencia de la mujer cubana y campesina.

Reconocen al repentista Emiliano Sardias por sus 30 aos de vida artsticaEl destacado repentista cubano al compás de la lira, el cantar del sinsonte y el rugir del agua que irrumpe contra las piedras del río, anunció que los pétalos de la LII Jornada Cucalambeana son Lidia Castro Mayo, de la Unidad Básica de Producción Cooperativa, Noel Torrueyes y Delmis Trocones Guerra de la Cooperativa de Créditos y Servicios, 26 de Julio, de Amancio.

La Flor de Birama resultó la representante de la Cooperativa de Producción Agropecuaria, Calixto Sarduy del municipio de Las Tunas, Dayanis Céspedes Aguilera, estudiante de la Escuela Secundaria Básica Pelayo Paneque.

Desde la décima repentisada Emiliano y Argelio Torres viajaron a través de la música resaltando la preservación y defensa de la cultura popular tradicional y mezclando la música y danza con aires contemporáneos, en el homenaje al Cucalambé en el Aniversario 190 de su natalicio, el 60 de la Reforma Agraria y los 30 años de vida artística de Emiliano Sardiñas.

La ocasión también propició el homenaje a la vocalista puertopadrense Sandra Fernández, quien asiste al guateque supremo del campesinado cubano desde la edad de 9 años, dedicando la adolescencia y la adultez a la defensa de la música campesina.

Escuche en audio el reporte:

 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015