Reconocen a trabajadores bancarios destacados

2019-10-16 13:57:36 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Jess Matos Reyes

Reconocen a trabajadores bancarios destacados

Con la presencia de la Ministra-Presidente de Banco Central de Cuba, Irma Margarita Martínez Castrillón, fueron reconocidos 150 trabajadores de las oficinas centrales de las instituciones financieras, en representación de todos bancarios del país.

En el acto por el día del trabajador bancario se otorgaron distinciones por años de servicios a trabajadores que cumplen de 25 a 40 años de labor en el Sistema Bancario Nacional. También fueron reconocidos trabajadores que han laborado durante 40, 45 y 55 años.

En representación de los trabajadores de todo el país, 29 bancarios de la capital recibieron el Diploma por 40 años de servicio. De manera especial se reconoció la labor de Benigno Regueira Ortega, jubilado del sector quien durante 44 años trabajó en el Sistema Bancario.

Dentro de los colectivos más destacados en el 2019 figuraron del Banco de Créditos y Comercio, la Dirección Provincial de Las Tunas; del Banco Popular de Ahorro, la Dirección Provincial de Cienfuegos; y por la Casa de Cambio, la Dirección Provincial de Matanzas.

Reconocen a trabajadores bancarios destacados

“El Sistema Bancario continúa implementando transformaciones para su perfeccionamiento, incluido la actividad de entidades financieras no bancarias para incentivar la economía y propiciar el desarrollo empresarial que aseguren el capital de trabajo y permitan establecer esquemas de encadenamientos productivos”, así explicó la Ministra-Presidente del Banco Central de Cuba al clausurar el acto de reconocimientos.

El homenaje a los trabajadores del sector adquiere una connotación especial, al conmemorarse el próximo 26 de noviembre, el aniversario 60 del nombramiento de Ernesto Che Guevara como Presidente del Banco Nacional de Cuba, designación que lo convirtió en el primer Presidente Revolucionario de la Banca Cubana.

También constituyeron razones para la celebración el aniversario XX de la creación del Banco Exterior de Cuba, el XXV de las Casas de Cambio y el XXXV del Banco Financiero Internacional.

 

Escuche un fragmento de la intervención de la Ministra-Presidente del Banco Central de Cuba, Irma Margarita Martínez Castrillón, durante el acto de reconocmiento a los trabajadores bancarios en su día:

 





Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015