Reconocimiento al mérito laboral en Camagüey

2011.05.01 - 09:38:44 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Camagüey, Cuba.-  Vísperas de la celebración del Primero de Mayo, 28 trabajadores y dirigentes sindicales, con relevantes resultados en el quehacer laboral, fueron  reconocidos a través del sistema de condecoraciones que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba, a propuesta de la Central de Trabajadores de Cuba, (CTC).

Entre estos camagüeyanos con sobresaliente desempeño, está Arsenio Fernández Marrero, quien  recibió la Orden “Lázaro Peña”, de Tercer Grado.

Este humilde trabajador, acumula 43 años de trabajo ininterrumpido, y de ellos, 23 como Vanguardia Nacional.

“Este reconocimiento, tan anhelado, no es sólo mío, es también de mis compañeros de trabajo, que me han dado su apoyo; es el resumen de muchos años de sacrificio, y de cumplimiento de las tareas del Sindicato, del Partido y de mi colectivo laboral.

“Soy de origen campesino, y sólo con el triunfo de la Revolución pude estudiar; alcancé el sexto grado en las Fuerzas Armadas Revolucionarias, (FAR) que fue mi primera escuela, y lo poco que sé, --dice con humildad  Arsenio—y lo que tengo,  se lo agradezco a esta Revolución”.

La familia es otro pilar fuerte para Arsenio:

“Bueno, sin ellos yo no hubiera podido hacer nada; porque uno puede ser un vanguardia,  y  tener discrepancias con su pareja, sus familiares o sus hijos; pero, yo, todo lo contrario, porque ellos me ayudan y me cuidan, y si estoy enfermo me obligan a ir al médico, donde recibo un servicio gratuito que me da también la Revolución. Por eso yo digo, que esto hay que cuidarlo, y defender este Socialismo, que nos da vida.

“Mi esposa se siente orgullosa de mí, de mis resultados en el trabajo, y yo la quiero, y también estoy contento de tener esta familia.”

Este Primero de Mayo, Arsenio Fernández Marrero, es uno de los 200 mil camagüeyanos que está en la Plaza, para ratificar el compromiso de cumplir los acuerdos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, porque este  operario de los Talleres Lenin, es uno de los que  contribuye a los resultados eficientes y los aportes a la economía nacional de ese colectivo, encargado de la reparación de la maquinaria agrícola del sector agro-azucarero cubano.

“Yo he hecho de todo en esos talleres, empecé barriendo el piso, y limpiando herramientas; después fui  ayudante de mecánico hasta que aprendí el oficio, y he sido Jefe de brigada y de turno, y hago cualquier trabajo, el que sea necesario.”

Por eso, Arsenio, desde su puesto de labor, es uno de los trabajadores que aportó al cumplimiento exitoso de la zafra azucarera de la provincia de Camagüey, de sus manos salen también los equipos agrícolas para la siembra y cosecha de la caña:

“Yo para esta zafra he trabajado tantas horas voluntarias, porque he completado el ensamblaje de los motores de las combinadas cañeras, de los equipos de roturación de tierra, de las alzadoras para el tiro de la caña. A veces han sido jornadas muy agotadoras, porque la zafra no se puede parar, y hay días de trabajar más de doce horas, sábados y domingos; ahora, cuando cumplimos, es que cogeré un pequeño descanso.

“En nuestro Taller el compromiso con los equipos para la zafra de todo el país es grande, por eso no podemos perder un minuto. Estamos acostumbrados a un ritmo fuerte de trabajo, como decimos, «en la Guerrilla del Che», porque él nos enseñó a trabajar duro, y aportar todos los esfuerzos en el trabajo voluntario”.

Con la convicción que le dan sus  63 años de vida, de ellos 43 dedicados al trabajo, Arsenio Fernández  Marrero, quien acaba de recibir la Orden  “Lázaro  Peña”, de Tercer Grado,  ratifica el compromiso: “pa'lante, y a defender esto, que es nuestro,  para que la economía avance; y luchar, y pedir el regreso de Los Cinco, que los liberen, ya!”.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015