Reconocimiento a profesionales de la salud en Camagüey

2018-12-04 10:50:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Reconocimiento a profesionales de la salud en Camagüey

Camagüey, Cuba. -
En ceremonia solemne, efectuada en el Salón de Protocolo de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, a propósito de celebrarse el Día de la Medicina Latinoamericana, la Asamblea provincial del Poder Popular, distinguió a varios profesionales de la salud con sus más altos reconocimientos.

El colectivo del Hospital Materno, Ana Betancourt de Mora, recibió la Réplica del Escudo de la provincia de Camagüey.

Reconocimiento a profesionales de la salud en Camagüey

Los resultados de los indicadores de salud ubican a esa institución entre las mejores del país, confirma el Director, Doctor Sigfrido Valdés Dacal:


“Hoy exhibimos buenos indicadores en el Programa Materno Infantil, una tasa de mortalidad de 0,3 por cada mil nacidos vivos, que es la mejor en la historia del Hospital, fundado en el año 1941; nuestros profesionales y técnicos prestan servicios en 14 países; estamos en la avanzada en el uso de las nuevas tecnologías para el diagnóstico temprano de enfermedades, y desde 1993 mantenemos la condición de Hospital Amigo del Niño y de la Madre, otorgada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF. En el Materno de Camagüey, se realiza el 80 por ciento de los partos de la provincia, con un promedio anual de más de seis mil nacimientos, y el nivel de satisfacción de pacientes y familiares reporta el 90 por ciento, aunque existen potencialidades para continuar elevando la calidad de los servicios médicos y asistenciales”.


En el Salón de Protocolo, Nicolás Guillén, se entregó también la condición de Hijo Ilustre de la provincia de Camagüey, a seis destacados profesionales de las Ciencias Médicas.

Reconocimiento a profesionales de la salud en Camagüey

Recibieron tal distinción, los doctores, Oliverio Agramonte Burón, especialista en cirugía del Hospital provincial Manuel Ascunce; Rolando Castells Avello, Profesor de Mérito y cirujano del Hospital Amalia Simoni; y Mario Mendoza del Pino, del Hospital Oncológico Marie Curie.

Puede escuchar y descargar desde nuestro canal de iVoox el reporte desde Camagüey:



También fueron declarados Hijo Ilustre de Camagüey, los médicos Norma González Luaces, profesora de Gineco-obstetricia, en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay; Rebeca Escobar Casas, nefróloga del Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña; y Nelson Aguilar Pacín, especialista de medicina interna del Hospital Amalia Simoni, quien, en nombre de todos, agradeció la distinción, y recordó la lección del Padre de la Medicina, Esculapio:


“El mundo te parecerá un vasto hospital; y si consideras que eso es bueno, hazte médico; porque hay que trabajar para los pobres y por los pobres. Y eso es lo que hace la Revolución Cubana, en nuestro país y a través de la colaboración en el mundo; por eso se comprenden los sentimientos de muchos profesionales que regresan de cumplir misión y se sienten abrumados, porque dejan un vacío en los corazones y en la atención de esas personas, quienes no han tenido antes la posibilidad de recibir los servicios de salud que nosotros, gracias a la Revolución, tenemos aquí, y para siempre”.


Otras dos trabajadoras, la doctora Clara García Barrios, profesora de Anatomía en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay; y la Licenciada en Enfermería, del Policlínico Ignacio Agramonte, Natasha Álvarez Cisneros, recibieron la Medalla Jesús Menéndez, que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba, a propuesta de la Central de Trabajadores de Cuba, (CTC).

Reconocimiento a profesionales de la salud en Camagüey

Reconocimiento a profesionales de la salud en Camagüey

Reconocimiento a profesionales de la salud en Camagüey

El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, (PCC), y su Primer Secretario en la provincia de Camagüey, Jorge Luis Tapia Fonseca; la Presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, diputada Isabel González Cárdenas; y el Director provincial de Salud, Doctor Reynaldo Pons, presidieron la ceremonia de reconocimiento a destacados profesionales de la salud, en ocasión de celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana.

Si su conexión es lenta, escuche el audio aquí:
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015