Reconstruyen Planta Potabilizadora de agua Paso Bonito en Cienfuegos

2018-12-13 17:42:04 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

http://www.radiorebelde.cu/images/images/cuba/cuba-2/restauracion-potabilizadora-cumanayagua41.jpg

Cumanayagua, Cienfuegos, Cuba. - La planta potabilizadora de Paso Bonito, enclavada en este municipio, que abastece a parte de Santa Clara y Cienfuegos es sometida por Recursos Hidráulicos a una reconstrucción, y trabajan limpiando los doce filtros para mejorar la calidad del agua.

El proceso que acometen fue revisado por la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Lidia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria en la provincia de Cienfuegos junto con la Presidenta de la Asamblea del Poder Popular, Mayrelis Pernía Cordero.

http://www.radiorebelde.cu/images/images/cuba/cuba-2/restauracion-potabilizadora-cumanayagua2.jpgRecuperarán la capacidad de mil 200 litros por segundo en la planta de tecnología francesa, con 43 años de explotación abasteciéndose principalmente de las Presas Paso Bonito y Hanabanilla, al pie de las montañas del Grupo Guamuhaya.

Desde Ranchuelo en Villa Clara llegan camiones, que deben transportar 600 toneladas de zeolita contratadas para completar este mes el lecho de los filtros, que están deteriorados, explicó a Radio Rebelde el Director de Ingeniería de la Empresa Provincial, Reiner Álvarez Rojas.

Para dejar de coger el agua del fondo de la presa Paso Bonito iniciarán una inversión durante el primer trimestre del próximo año, con vista a tomar la superficial, que tiene menos manganeso y eliminar la sedimentación, aseguró también Noel Monteagudo, Especialista en Recursos Hídricos.

“Se está trabajando para tener en un futuro, dice, una toma más arriba de la presa. En esta época se cogería agua de la superficie y entonces mejoraría la situación, que ha creado un problemas, por la de color oscuro que está recibiendo la población”.

Agustín Realis, Director General de la Empresa Provincial de Acueducto comentó que el agua es transparente, pero cuando reacciona con el cloro toma la coloración oscura, que se aprecia en la ciudad.

La mezcla de agua cruda con la tratada, que está ocurriendo en Paso Bonito disminuirá casi totalmente, por la inversión de la Delegación de Recursos Hidráulicos.

Escuche detalles en el siguiente reporte:

>



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015