• Thursday, 02 de July de 2020
  • Recordado aniversario 52 de bombardeo a aeropuerto santiaguero

    2013.04.16 - 20:16:41 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sergio Martínez Martínez


    Recordado aniversario 52 de bombardeo a aeropuerto santiaguero. Foto Sergio Martínez

    Santiago de Cuba. El aniversario 52 del ataque terrorista al Aeropuerto Internacional Antonio Maceo de esta sur-oriental ciudad, fue recordado en esa terminal aérea, precisamente frente al busto del Titán de Bronce alcanzado por una de las balas disparadas en aquella criminal acción.

    Trabajadores del aeropuerto santiaguero y representantes del Distrito Antonio Maceo asistieron a la conmemoración, donde intervino el combatiente Luis Manuel Copo, testigo presencial de aquel vandálico hecho y quien defendió valientemente junto a sus compañeros la integridad de la Patria ante el fuego mercenario.

    El combatiente Luis Manuel Copo, testigo de aquel vandálico hecho y quien defendió junto a sus compañeros la integridad de la Patria. Foto Sergio MartínezJunto al bombardeo del aeropuerto de Santiago de Cuba, también eran atacados hace 52 años los de San Antonio de los Baños y Ciudad Libertad, antesala de la invasión mercenaria por Playa Girón, que devino en la Primera Gran Derrota del Imperialismo Yanqui en América Latina, con el Comandante en Jefe Fidel Castro al frente.

    El acto político cultural, desarrollado por los trabajadores de Cubana de Aviación en esta parte del país, devino en compromiso de reafirmación revolucionaria con el rumbo socialista de la Isla, ratificado por la nueva generación que da continuidad al proceso iniciado el Primero de Enero de 1959, que cambió definitivamente los destinos de Cuba.
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020