Recordando a Maritza Rosales, una de las actrices distintivas de Cuba (+VIDEO)

2019-10-08 10:55:47 / web@radiorebelde.icrt.cu / Gladys Ramos Leal

Recordando a Maritza Rosales, una de las actrices distintivas de Cuba

El programa televisivo “De cierta manera” es de esos que se agradecen cada jueves, a las 9:30 de la noche por el Canal Educativo. Con la conducción de Luciano castillo, director de La Cinemateca de Cuba, nunca deja de sorprendernos.

En días pasados tuvimos la oportunidad de apreciar nuevamente el histrionismo de la recordada Maritza Rosales, merecedora de varias distinciones nacionales. La vimos en muchas telenovelas, como por ejemplo “El año que viene” y en aquel “Teatro ICR”, que, por cierto, debería regresar.

“Mares de pasión”, de 1959, nos trajo su imagen de bella jovencita con talento, interpretando alguien rescatado del mar en una playa cubana. Se conoce que es oriunda de Latinoamérica, pero ella ha perdido la memoria.

Provista de perfecta dicción, la actriz que nos ocupa personifica la heredera que por su belleza y fortuna despierta ambiciones y por supuesto, el amor del médico que la atiende. Pero es reconocida por quienes no desean su regreso y planean asesinarla.

Recordando a Maritza Rosales, una de las actrices distintivas de Cuba

Manuel de la Pedrosa dirigió esta cinta, ocupándose también del guión. César Campos, Luis Gerardo Tocar, Julio Sánchez y Beatriz Dichinson completan el reparto. El filme contiene piezas musicales diversas. Se puede escuchar la conga “Ahí viene el chino”, además de música autóctona de Colombia, hacia donde viajan en barco los protagonistas, unos con el objetivo de ultimarla, tratando de impedir que cobre la sustanciosa herencia, y otros para hacerla recordar. Es un largometraje de suspenso, así que no les cuento el final.

En el policiaco cubano “Siete muertes a plazo fijo” (1950), Maritza Rosales aparece casi como una figurante, y baila con buen paso.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015