Recorre Cienfuegos Brigada de Solidaridad Juan Rius Rivera, de Puerto Rico

2019-07-22 17:29:49 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Recorre Cienfuegos Brigada de Solidaridad Juan Rius Rivera, de Puerto Rico

Cienfuegos, Cuba.- El Boqueo de Estados Unidos hacia Cuba es criminal y fracasa porque el pueblo demuestran que no se doblega, a pesar de las afectaciones causantes, expresó a Radio Rebelde Milagros Rivera, Presidenta de la Brigada de Solidaridad Juan Rius Rivera, de Puerto Rico, que en la 28 Edición recorre esta provincia del centro sur.

“Y cada vez que tratan de recrudecer el cruel e injusto bloqueo, el pueblo cubano se levanta mucho más para vencerlo, agregó, pero también las personas del mundo nos levantamos apoyando a Cuba. Tenemos que combatirlo por todas las vías posibles porque los Estados Unidos no son los dueños del mundo”.

Milagros Rivera, quien dirige la brigada desde la segunda edición declaró que se llevan en los corazones el amor y la solidaridad de los cubanos añadiendo: “De Cuba se dicen cosas que no son realidad. Nosotros contactamos con el pueblo. Se prohíbe venir a los habitantes de Puerto Rico, colonia de Estados Unidos”.

Recorre Cienfuegos Brigada de Solidaridad Juan Rius Rivera, de Puerto Rico

La también Presidenta del Comité de Solidad con Cuba en Puerto Rico e integrado mayoritariamente por mujeres apuntó: “A pesar de las prohibiciones llegamos aquí para reafirmar la hermandad, amistad y solidaridad. Eso es lo que hemos hecho en cada lugar por donde hemos pasado, desde que arribamos el día 14 hasta este momento: La Habana, Artemisa y en Viñales, Pinar del Río”.

Suman 58 brigadistas atendidos por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, quienes en el Club Cienfuegos recibieron la bienvenida de la Jefa del Departamento Ideológico, del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, Odalys Gómez Curbelo, junto con otros dirigentes del centro sur de la isla.

Sostuvieron un encuentro con el Conservador de la ciudad, Irán Millán Cuétara en medio de la visita al Centro Histórico Patrimonial y al Parque José Martí. Luego disfrutaron en áreas de la Playa Racho Luna y este lunes participaron en una jornada de trabajo voluntario en la casa de cultivo tapado, de la Finca El Pedregal, a cuyo lugar regresarán mañana martes.

Recorrieron el Jardín Botánico de Cienfuegos, como parte del programa que en la Perla del Sur se extiende hasta el venidero sábado día 27. (Fotos de la autora)

Escuche la versión radial alojada en nuestro Canal TeVeo



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015