
A pocos días de comenzar el curso escolar, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba Miguel Díaz- Canel Bermúdez llegó este miércoles el Consejo Popular "Plaza Vieja", en La Habana, donde está enclavada la Escuela Secundaria Básica Urbana “Jorge Arturo Vilaboy”, centro escolar que tras recibir una reparación capital reanudará sus funciones con 13 trabajadores docentes, el claustro completo, y una matrícula de 360 alumnos.
En su recorrido por municipios capitalinos, el mandatario cubano llegó hasta el popular Barrio Chino en Centro Habana y constató el estado actual de las instalaciones luego de un proceso de remodelación e intercambió con sus trabajadores.
Igualmente visitó el Palacio Tecnológico en la conocida Finca de Los Monos en el Cerro para comprobar detalles de la reparación capital que se ejecuta. Allí, Díaz-Canel insistió en la necesidad de potenciar la tecnología y el conocimiento, sobre todo en los niños.
Hasta el #PalacioTecnologico en la conocida Finca de Los Monos en el #Cerro llegó el presidente @DiazCanelB para constatar detalles de la reparación capital que se ejecuta. Insistió en la necesidad de potenciar la tecnología y el conocimiento, sobre todo en los niños. #Habana500 pic.twitter.com/sQcPM0qMiC
— Angélica Paredes (@aparedesrebelde) August 28, 2019
El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros visitó además el IPVCE Vladimir Ilich Lenin de La Habana, centro docente que abrirá sus puertas con una matrícula de mil 42 estudiantes, bajo la premisa de elevar la calidad en la formación de los futuros profesionales con los que contará Cuba.
El presidente @DiazCanelB visita el #IPVCELenin en #LaHabana Esta escuela abrirá sus puertas con una matrícula de 1042 estudiantes, enfocada en elevar su calidad en la formación de los futuros profesionales con los que contará #Cuba 🇨🇺 pic.twitter.com/snZ8HkEEH7
— Angélica Paredes (@aparedesrebelde) August 28, 2019
Hasta el Jardín Botánico Nacional de Cuba llegó también el mandatario cubano, una institución dedicada a la exposición de la diversidad vegetal tropical, con un notable desempeño de acciones de educación ambiental. Incluye además entre sus objetivos esenciales la recreación de los visitantes. Este centro fue inaugurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro el 4 de enero de 1989.
El presidente @DiazCanelB asiste a la reapertura del único Jardín Japonés de #Cuba perteneciente al Jardín Botánico Nacional en #LaHabana, inaugurado en 1989 por #FidelCastro Es punto de encuentro para ambas culturas. Como pidió #RaulCastro en 2010, el Jardín vuelve a brillar. pic.twitter.com/6ISsyB60bV
— Angélica Paredes (@aparedesrebelde) August 28, 2019
(Noticia en Construción)
Web premiada con el Premio Internacional OX 2016