Recorre Esteban Lazo zonas afectadas por tornado en Habana del Este

2019-02-01 14:51:08 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Serpa Maceira

Recorre Esteban Lazo zonas afectadas por tornado en Habana del Este
Recorre Esteban Lazo zonas afectadas por tornado en Habana del Este. Fotos del autor


Escuche y descargue
desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

La Habana, Cuba-
. El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, realizó este viernes un recorrido por áreas afectadas por el tornado del pasado 27 de enero en el municipio capitalino de Habana del Este.

El Presidente del Parlamento visitó el valle de Berroa, una importante zona industrial especializada de logística y comercio que cuenta con más de 230 almacenes concentrados y 36 objetivos (centros industriales y de servicios económicos).

En el lugar Lazo intercambió con Roilán Rodríguez Barban, primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en la localidad, y Víctor Manuel Cala, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular quienes informaron sobre las 31 personas que aún permanecen evacuadas, los que sufrieron daños en sus viviendas en esa área.

Lazo se interesó por la atención a los damnificados, por el servicio electrónico y telefónico restablecido ya en esa área. También elogio la rapidez con que los factores integrados de la comunidad han trabajado en el área por la recuperación.

Recorre Esteban Lazo zonas afectadas por tornado en Habana del Este

“Si uno no entra adentro le podría parecer que no había pasado ningún fenómeno, por la manera tan rápida con que se ha actuado”, dijo Lazo.

El presidente del Parlamento cubano se interesó por los lesionados durante el evento meteorológico, que fueron 9, y donde todavía permanecen ingresados tres en el Hospital Militar Central Dr. Luis Díaz Soto sin peligro para la vida.

Lazo conoció de los daños causados por el tornado a las empresas Suchel Camacho, ITH Abatur, Nuevas Técnicas y Sucel Cetro. El Presidente de la Asamblea nacional del Poder Popular, realizó un recorrido por Suchel Camacho, donde pudo apreciar las afectaciones en los techos y estructuras, y se conoció la unidad del colectivo de trabajadores en recuperar lo perdido.

“A terminar de recuperarnos, cumplir los planes económicos y continuar el movimiento por el 500 aniversario de la Habana”, dijo Lazo al concluir su recorrido por Suchel Camacho.

Recorre Esteban Lazo zonas afectadas por tornado en Habana del Este
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015