Recorre Guantnamo Bandera 60 Aniversario de la Ley de Reforma Agraria

2019-05-09 19:48:00 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Marrero Duverger

Recorre Guantnamo Bandera 60 Aniversario de la Ley de Reforma Agraria

Guantánamo, Cuba.- La bandera de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP, “60 Aniversario de la Ley de Reforma Agraria”, continuó su recorrido por todo el país, por esta provincia de la parte más oriental del archipiélago cubano.

Procedente de Santiago de Cuba, la insignia fue recibida por una representación de los jóvenes campesinos y dirigentes de la ANAP, encabezados por su presidente en Guantánamo, Armando Creagh Dupuy, en la localidad de Cabañas, en los límites de ambos territorios del sur oriente cubano.

Su periplo oficial por la provincia guantanamera comenzó por la cooperativa de producción agropecuaria “Antero Regalado Falcón”, a la que está integrada la finca Fruta de Pan, de la campesina ya fallecida Engracia Blet Plumier, en la zona de Quibiján-Naranjal del Toa en Baracoa.

Por allí, porque mediante la Ley de Reforma Agraria firmada por Fidel Castro Ruz en la Sierra Maestra, el 17 de mayo de 1959, Engracia Blet Plumier se convirtió en la primera que recibió el título de propiedad de la tierra rubricado por el líder de la Revolución Cubana.,

Luego, el estandarte de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, llegó a Playita de Cajobabo en el municipio de Imías, donde se le rindió homenaje a José Martí, Máximo Gómez y a los otros cuatro integrantes de la expedición Mano de Valientes.

Este vienes, portado por jóvenes anapistas y dirigentes campesinos visitará el Alto de Quimbuelo, en el municipio de San Antonio del Sur, lugar en el que estuvo hace cuarenta y dos años el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y diseñó el sueño del emporio hortícola en que debía convertirse el Valle de Caujerí.

La bandera “60 Aniversario de la Ley de Reforma Agraria concluirá su recorrido por esta provincia de Guantánamo, por el Monumento Nacional que en El Vínculo, perpetúa en la memoria el sitio del asesinato del campesino Niceto Pérez García, en el municipio que hoy lleva su nombre.

Los labriegos y dirigentes de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en Guantánamo, les entregarán la enseña a sus compañeros de organización de la provincia de Granma, el próximo día trece en Dos Ríos.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015