Recorre Ramón Pardo Guerra municipio cienfueguero de Aguada

2018-05-29 21:02:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

El General de Cuerpo de Ejército, Joaquín Quintas Solá, Jefe de la Región Estratégica Central, recorrió Aguada de Pasajeros
El General de Cuerpo de Ejército, Joaquín Quintas Solá, Jefe de la Región Estratégica Central, recorrió Aguada de Pasajeros.

Cienfuegos, Cuba.- El Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, General de División, Ramón Pardo Guerra, recorrió en esta ciudad del centro sur la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos.

Recibió explicaciones sobre la industria que detuvo las operaciones, por la inundación de las piscinas que provocaron el vertimiento de residuales en la bahía, lo cual evalúan especialistas del organismo y del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Pardo Guerra exhortó a seguir adoptando las medidas de seguridad necesarias.

Asimismo, el Viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, General de Cuerpo de Ejército, Joaquín Quintas Solá, Jefe de la Región Estratégica Central, recorrió Aguada de Pasajeros, donde registraron las mayores precipitaciones por la tormenta tropical Alberto, con un promedio de 280 milímetros.

Quintas llegó hasta el poblado de Real Campiña en este municipio, que registró la media de 430 milímetros de agua y presenta una situación muy compleja.

Reconoció a la población de lugares visitados, las zonas de defensa, presidentes de consejos populares, delegados de circunscripción, al municipio y la provincia, por la actuación rápida, oportuna, con disciplina y organización, de acuerdo con los planes y en correspondencia con la situación creada.

Les acompañaron la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Lidia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria en la provincia, y la presidenta de la Asamblea del Poder Popular, Mayrelis Pernía Cordero, quienes en la sede del gobierno del territorio informaron aspectos de interés en torno a las afectaciones.

Vierten las seis presas con volúmenes del 120 por ciento y las mismas se encuentran controladas.

Medidas requeridas aplica el Sistema de Defensa Civil que se encuentra activado junto con el Consejo de Defensa Provincial, los municipales y de zonas.

Se apreció mucha organización de los cuadros en la evacuación de personas residentes en zonas bajas y hasta el momento suman casi diez mil 400 que permanecen protegidas en casas de familias y albergues. Otras ya regresaron a sus hogares.

También se afectaron alrededor de 70 viviendas, sobre todo en las cubiertas.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015