Recorre Valdés Mesa zonas afectadas en la Ciénaga de Zapata

2018-06-14 18:53:42 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz

Recorre Valdés Mesa zonas afectadas en la Ciénaga de Zapata
Recorre Valdés Mesa zonas afectadas en la Ciénaga de Zapata.


Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Ciénaga de Zapata, Cuba.- El primer vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, recorrió en la mañana de este jueves zonas de interés económico y social de este territorio donde comienza la recuperación, a pesar de que aún se registra alto nivel de agua en diversas zonas y se mantienen protegidas 46 personas en instituciones estatales.

En el hotel Boca de Guamá recabó información sobre el daño al turismo en la región, más bien localizado en una decena de habitaciones y puentes sobre la laguna del Tesoro, mientras que el sector en la provincia registró daños en medio millar de habitaciones, de ellas por subsanar 250 que quedarán listas a principios del próximo mes.

El también integrante del Buró Político, de visita en el Centro de Reducción de Desastres del Consejo de Defensa; conoció que se ultiman los detalles para el reinicio del curso escolar, de tal forma que los 15 centros educacionales de la ciénaga ya están listos y se refuerzan las medidas higiénico sanitarias para evitar enfermedades de transmisión hídrica.

Recorre Valdés Mesa zonas afectadas en la Ciénaga de Zapata

Valdés Mesa dialogó con pobladores de Cayo Ramona, un asentamiento donde aún 69 viviendas se encuentran anegadas y elogió las medidas que acomete el consejo popular para retornar a la normalidad, aunque mostró preocupación por la necesidad de un estudio en profundidad para que estas inusitadas inundaciones puedan evitarse y en caso de ser inevitables, actuar con mayor prontitud.

Acompañado por Teresa Rojas Monzón y Tania León Silveira, máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Matanzas, el primer vicepresidente Salvador Valdés Mesa, comentó que al sobrevolar la ciénaga en días pasados, parecía una inmensa laguna; en alusión a que la provincia se registraron durante el mes de mayo 663 milímetros de lluvias, es decir; el cuatrocientos por ciento sobre el promedio histórico, que está fijado en 164 milímetros, sin considerar las aguas que recibe la región como consecuencia del escurrimiento natural.

En ese sentido orientó reevaluar los programas de prevención ante contingencias que hasta el momento hacen más hincapié en medidas contra huracanes y tomar en cuenta las alertas tempranas, algo que se dispuso oportunamente.

Escuche en audio el reporte.


 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015