• Tuesday, 22 de September de 2020
  • Recorrerán Ruta del Cacao participantes de Feria del Turismo

    2010.05.06 - 19:30:27 / ACN


    Recorrerán Ruta del Cacao participantes de Feria del Turismo
    Baracoa, Guantánamo. -
    Un recorrido por la Ruta del Cacao efectuarán participantes en la Feria Internacional de Turismo (FITCUBA) 2010, que se extiende hasta el próximo sábado en el Parque Morro Cabaña, de Ciudad de La Habana.

    Los visitantes conocerán otros sitios de la Villa Primada de Cuba y del oriente del país, además del citado proyecto que financia  la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y se integra a la Ruta del Esclavo.

    En esa área-laboratorio apreciarán las transformaciones a que es sometida la bellota denominada por los aborígenes americanos elixir de los dioses: desde la plantación de la semilla en viveros, siembra, recolección, beneficio industrial y  almacenamiento, hasta la comercialización.

    A su cultivo se dedican más de dos mil productores de la zona cubana que guarda, según el científico anglosajón Alain Liogier, “…para el naturalista más de un secreto, para el turista el encanto de un descubrimiento y, para todos, la maravilla de sus bellezas…”

    La Oficina Provincial de Información Turística (INFOTUR) expresó que los delegados a FITCUBA 2010 visitarán también El Castillo, una antigua fortaleza transformada en motel, y la Casa Parroquial, donde se guarda la Santa Cruz de la Parra, traída por Cristóbal Colón.

    Posteriormente se trasladarán hasta la ciudad de Guantánamo, donde recorrerán sus arterias principales –las avenidas Pedro A. Pérez, Calixto García y Los Maceo-, y el bulevar instalado en las cercanías del Parque Martí, corazón de la Ciudad y antigua Plaza de Armas.

    Por las provincias de Holguín y Santiago de Cuba proseguirá este periplo de los asistentes al encuentro más importante de la industria turística cubana, este año dedicado a Rusia como mercado, al Oriente de la Isla como destino, y a los Eventos e Incentivos, como producto.    


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020