Lo de Moa es cosa seria, s seor (+Audio)

2014.10.02 - 18:00:24 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo Garca Fombellida

el Vicepresidente Cubano, Ramiro Valds, lleg primero a la Central de Generacin Elctrica Diesel. Foto Aroldo Garca
El Vicepresidente Cubano, Ramiro Valdés, llegó primero a la Central de Generación Eléctrica Diesel. Foto Aroldo García

Moa, Cuba. -
El Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, revisó importantes enclaves relacionados con el níquel y otras industrias en su relación con el medio ambiente, durante un recorrido por el municipio de Moa, provincia de Holguín.

Acompañado por autoridades políticas y de gobierno, por la Presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Inés Chapman y el Ministro de Energía y Minas, Alfredo López Valdés; el Vicepresidente Cubano llegó primero a la Central de Generación Eléctrica Diesel – en fase final de construcción y montaje tecnológico- donde se trabaja actualmente en los objetos de obra atrasados, como la gigantesca cisterna para almacenar reservas de agua cruda, con capacidad de diez mil metros cúbicos.

Valdés Menéndez visitó luego lo que será una moderna planta de ácidos, anexa a la fábrica procesadora Comandante Pedro Soto Alba, que asegura no menos de dos mil toneladas de ácido diariamente.

Después siguió la ruta a los residuos líquidos de la propia fábrica, que van a parar, desde hace décadas a las cercanas costas con el consiguiente agravamiento para el entorno marino local.

Cercano al mediodía recorrió las instalaciones, ahora en desuso, del antiguo proyecto fabril de La Camariocas, donde deben crearse las condiciones óptimas para utilizar lo servible, lo más pronto posible, y dedicar el resto a la recuperación de miles de toneladas de materias primas ferrosas.

La primera parte del día la concluyó el visitante dentro de la Fábrica Comandante Ernesto Guevara, cuando se dirigió hasta las nuevas inversiones de mejoramiento energético, y allí advirtió que marchan a buen paso; un tema de conversación con los trabajadores presentes.

En horas de la tarde El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez presidió un chequeo acerca de la marcha de la producción de níquel este año, sus perspectivas, y el programa de atención integral a esta región de Cuba.

Esta vez, como tantas otras, probó la vigencia de aquel pegajoso estribillo musical que en una actuación artística en la localidad, acuñase el inolvidable maestro de la crónica popular cubana Juan Formell: “Lo de Moa es cosa seria, sí señor” (Fotos del autor)

Valds Menndez visit luego lo que ser una moderna planta de cidos, anexa a la fbrica procesadora Comandante Pedro Soto Alba. Foto Aroldo Garca
El Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez visitó luego lo que será una moderna planta de ácidos, anexa a la fábrica procesadora Comandante Pedro Soto Alba. Foto Aroldo García



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015