13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Sunday, 09 de August de 2020
  • Recorrido virtual de Rutas y Andares este verano

    2020-07-07 18:21:05 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alhija Villalón Veliz


    Recorrido virtual de Rutas y Andares este verano

    La Habana.- Durante casi 20 años y de manera ininterrumpida la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana nos tiene acostumbrados a disfrutar, por esta fecha, de Rutas y Andares para Descubrir en Familia; un programa que nos acerca al patrimonio histórico- cultural que se encuentra en el Centro Histórico.

    En esta edición, los museos y demás instituciones vinculadas estarán carentes de nuestros pasos y miradas que nos transportan a través del tiempo con la historia, por la pandemia COVID-19. No obstante, los que se sumen a esta posibilidad lo podrán hacer por el ciberespacio. Es que quienes organizan cada año el programa Rutas y Andares, de la Dirección de Gestión Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad, optaron por ajustarse a un programa por las redes sociales.

    La Dirección de Gestión Cultural anunció que por tal motivo desde el inicio este lunes 6 de julio y hasta el 31 de agosto, la familia cubana podrá visitar la página en Facebook del Programa Cultural de la Oficina del Historiador de La Habana, la cual los guiará por las diferentes páginas de las instituciones que participan en el proyecto, como son museos, centros culturales, bibliotecas y gabinetes de investigación del Centro Histórico habanero. Para esta jornada se les invita a incluir las etiquetas #RutasyAndares, #RutasyAndaresUnAbrazoVirtual, #RutasyAndares2020 y #PatriomonioyFamilia.

    Con la etiqueta #RyAColecciones el programa inicia cada lunes, donde se presentarán colecciones de museos visitados por los participantes del proyecto. Mientras que el martes, se rememorarán vivencias de los andares representativos de cada una de las antiguas ediciones, con la etiqueta #RyARecorridos.

    Como parte del crecimiento de este programa en el decursar del tiempo han surgidos nuevos espacios, los cuales no faltarán en este andar virtual. Es por eso que los miércoles se vivirán experiencias dedicadas a los Niños Guías del Patrimonio, a los adolescentes de Contigo Somos+, a los pequeños y jóvenes del Andar Somos Uno, además de a los integrantes de Cultura Entre las Manos, entre otras iniciativas.

    El programa de Rutas y Andares propone para los jueves, rutas especiales que en años anteriores han desarrollado varios centros culturales de la Oficina del Historiador, mientras que los viernes, en #RyAComunica, podrán apreciarse campañas de comunicación, spots y otros materiales gráficos y audiovisuales que han marcado la evolución de la estrategia.

    Otra peculiaridad de este año es que por primera vez podrá disfrutar los fines de semana. De manera tal que los sábados, con #RyAInvestiga, podrá acceder en las estadísticas, estudios de público y otros resultados de investigación de la iniciativa; mientras que los domingos, en #RyAPremiados, conocerá de cerca testimonios de las familias que han sido premiadas en las diferentes ediciones. Algo que los habituales participantes siempre esperan con anhelo en cada edición.

    Este modo virtual permite que familias de todo el país puedan participar de un recorrido por el Centro Histórico de la capital de todos los cubanos. Además, pueden visitar los perfiles de los centros culturales participantes, entre ellos la Casa de la Poesía, el Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa (Palacio del Segundo Cabo), el Centro Hispanoamericano de Cultura, el Planetario de La Habana, la Casa de las Tejas Verdes, el Teatro Martí, el Museo Casa de la Obrapía, Habana: Espacios Creativos, el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas, la Casa Víctor Hugo y Vitrina de Valonia, entre otros.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020