13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Thursday, 13 de August de 2020
  • Recorrió Cienfuegos Vicecoordinador Nacional de los CDR, Gerardo Hernández Nordelo (+Audio)

    2020-07-09 18:19:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    Recorrió Cienfuegos Vicecoordinador Nacional de los CDR, Gerardo Hernández

    Cienfuegos.- El Héroe de la República y Vicecoordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, Gerardo Hernández Nordelo, constató en esta provincia, incluyendo el Plan Turquino, el gran entusiasmo del pueblo, unido a los CDR.

    Según Gerardo, a lo largo y ancho del país ha ocurrido igual en su recorrido por poblados y comunidades de llanos y montañas del territorio, con demostraciones de amor a la mayor organización de masas y a este representante, uno de los 5 que estuvieron injustamente presos en cárceles de Estados Unidos.

    Visitó un Consejo Popular en el lomerío del Grupo Guamuhaya, el de Cuatro Vientos y el asentamiento El Sopapo, con la finca del inolvidable Gallego Otero, a quien conocían como el Médico de la Medicina Verde, donde Ramona, una prestigiosa cederista, le mostró el quehacer de los montañeses en el cultivo de viandas, hortalizas y granos en pedacitos de tierra.

    “Llegué usando nasobuco y espejuelos, expresa riéndose, y la gente decía. No vino, no vino. Es que de esa forma todos nos parecemos”.

    Recorrió Cienfuegos Vicecoordinador Nacional de los CDR, Gerardo Hernández

    Al preguntarle por sus niños dice que la mayor, Gema, ya iniciará en la escuela de la enseñanza Primaria, en septiembre, mientras los jimaguas son muy despiertos e intranquilos, propios de la edad.

    En la Perla del sur apreció el trabajo en huertos y parcelas aledaños a los edificios multifamiliares, como ocurrió en calle 59 entre 28 y 26 en el Consejo Popular Punta Gorda.

    Un poco más de tierra agregaron ahí a un terreno rocoso y cosechan calabaza, maíz, boniato, fruta bomba y ajíes.

    Acompañado por la Secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, en Cienfuegos, Maridé Fernández, la Coordinadora Provincial de los CDR, Loreley García, y muchísimos cederistas, Gerardo, sin quitarse ni un momento el nasobuco recorrió el territorio del centro sur y se marchó satisfecho, por el resultado de lo que se ha hecho en los CDR, siempre adelante.

    “Muy contento estamos, confiesa, y no pasa un día sin que no agradezcamos a las personas que lucharon para que los 5 regresáramos a la Patria. Siempre que la gente exclama. ¡Qué feliz ustedes están y con tres hijos! Nos acordamos de quienes hicieron posible dicha felicidad”.

    “Fueron nuestros compatriotas, asegura, que tanto lucharon para el regreso comandados por Fidel y también con el apoyo de muchos compañeros del mundo”.

    Emocionado da las “gracias por tener la oportunidad de trabajar de nuevo con el pueblo y agradece a Cienfuegos, siempre a la vanguardia.

    ESCUCHE AQUÍ la versión radial de este reporte:

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020