Recuerda Fidel Castro encuentro con estudiantes de hace cinco aos

2010.11.17 - 18:21:09 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa Mara Corts

Discurso de Fidel Castro en al Aula Magna de la Universidad de La Habana en el 2005.
La Habana, Cuba. -
En el mensaje, transmitido en el espacio de la Mesa Redonda Informativa, Fidel rememoró el encuentro de hace cinco años en el Aula Magna de la Universidad de la Habana donde los estudiantes le pidieron que hablara al cumplirse 60 años de su ingreso a la casa de altos estudios.

El líder de la Revolución expresó su satisfacción ante la petición que le realizara un grupo de estudiantes, el pasado 10 de septiembre, también en el reciento universitario, para que los acompañara nuevamente este 17 de noviembre. Los jóvenes le pidieron hablar sobre su memorable discurso y se mostraron deseosos de escuchar sus reflexiones sobre las ideas expuestas aquel día.

Fidel, recordó las polémicas que levantó ese discurso en los momentos difíciles que enfrentaba el pueblo cubano y señaló: Aunque fui cáustico en mis palabras, defendí principios y no hice concesiones.

El líder de la Revolución se confesó sorprendido por la actualidad de las ideas expuestas en esa ocasión que, cinco años después, son más actuales que entonces, ya que muchas se relacionaban con el futuro, y los hechos se han ido comportando tal como fueron previstos, solo que hoy, con los conocimientos disponibles sobre fenómenos como el cambio climático, la crisis económica que rebasa cualquier otra anterior, los peligros de guerra y la derivación del poder imperial hacia el fascismo, demandan de los jóvenes universitarios un máximo de consagración y esfuerzo en la batalla ideológica.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015