Recuerdan los 66 aos de la autodefensa de Fidel Castro

2019-10-17 06:55:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero

Recuerdan los 66 aos de la autodefensa de Fidel Castro
Fotos del autor

Santiago de Cuba.- El Aniversario 66 del alegato La Historia me Absolverá pronunciado por Fidel Castro en el juicio por los sucesos del 26 de julio de 1953, fue recordado en la sede del Tribunal Provincial de Santiago de Cuba, donde nuevos jueces y fiscales tomaron posesión de sus cargos.

En la muy bien organizada y concurrida ceremonia, la presidenta del Tribunal Provincial, Yipsi Pedreira Rodríguez, tomó el juramento de los nuevos profesionales de la justicia donde se comprometen a cumplir y hacer cumplir la Constitución Socialista y la legislación vigente, de acuerdo a los principios que la formulan y desempeñar el cargo con austeridad, probidad, seriedad y honrarlo como la investidura lo requiere.

Recuerdan los 66 aos de la autodefensa de Fidel Castro

Tras la firma del acta de compromiso recibieron de la Fiscal Jefa Provincial, Maritza Paredes Pérez, la toga que llevarán en cada momento de impartir justicia, haciendo gala de la ética, honradez, imparcialidad y rectitud, en correspondencia con el legado del histórico alegato de Fidel, cuando el 16 de octubre de 1953, asumió su propia defensa en el juicio por el Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Momento especial trascurrió cuando luego de suscribir el juramento y recibir sus togas, los nuevos jueces y fiscales procedieron a firmar el llamado internacional a favor del expresidente de Brasil Luís Ignacio Lula y su inmediata liberación, gesto que fue encabezado por el Primer Secretario del Partido Comunista en Santiago de Cuba, Lázaro Fernando Expósito Canto.

Recuerdan los 66 aos de la autodefensa de Fidel Castro



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015