• Thursday, 09 de July de 2020
  • Recuerdan los cubanos a las víctimas del terrorismo de Estado

    2019-10-06 11:31:05 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes


    Recuerdan los cubanos a las víctimas del terrorismo de Estado

    En este 2019 se cumplieron 43 años de ese horrendo crimen en el que perdieron la vida 73 personas. Con una peregrinación hasta el panteón de las Fuerzas Armadas en la Necrópolis de Colón los presentes rindieron tributo a las víctimas.

    Acompañaron al pueblo ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Rúz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez .

    Recuerdan los cubanos a las víctimas del terrorismo de Estado

    Representantes de diversos sectores de la sociedad acompañaron a las principales autoridades del Partido y el Gobierno en la Capital y familiares de las víctimas en la peregrinación, con fotos de los 57 cubanos, 11 guyaneses y cinco coreanos asesinados durante la voladura de la aeronave, uno de los hechos más dolorosos que ha vivido la mayor de las Antillas.

    Cuba en reiteradas ocasiones denunció que el terrorista internacional Luis Posada Carriles, autor intelectual del atentado, vivió tranquilamente y gozó de protección en Estados Unidos hasta su muerte.

    El 6 de octubre es considerado de manera oficial como Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado. La fecha fue escogida para recordar el crimen contrala aeronave, cuyos autores tenían probados vínculos con la Agencia Central de Inteligencia.

    De esta manera se rinde tributo a las innumerables víctimas a causa de las reiteradas acciones que el gobierno norteamericano ejecutó contra la Isla. .


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020