Recuerdan a embajadores de batas blancas en frica

2019-05-23 15:17:30 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alhija Villaln Veliz

Recuerdan a embajadores de batas blancas en frica

Uno de las muestras más grande del ser humano es tener la capacidad de poner en evidencia la sensibilidad ante las necesidades humanas. Esta es una de las cualidades que caracteriza a los cubanos de todos los tiempos.

Pero en los profesionales de la salud se hace más tangible, sobre todo cuando asumen con valentía vivir en situaciones precarias, alejados de su familia, porque el compromiso con su llamado es más latente.

El Ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla elogió este jueves a los colaboradores cubanos al recordar la primera misión internacionalista de esos profesionales en Argelia hace 56 años.

En su cuenta en Twitter, el canciller dijo:

Hace 56 años partió a #Argelia una brigada de profesionales cubanos de la salud. Se iniciaba así la primera misión médica internacionalista en la historia de la Revolución. Colaboración médica cubana que desde sus inicios es ejemplo de humanismo, altruismo y solidaridad. #Cuba.


De acuerdo a datos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, desde que en 1963 partió hacia la primera brigada médica cubana con misión internacionalista, 131 mil 933 profesionales de la salud han brindado su colaboración a otras naciones.

El ministerio de Salud Pública de Cuba destaca en este sentido que se ha prestado servicio médico a más de 300 millones de personas, y realizado dos millones de intervenciones quirúrgicas. A lo que hay que añadir la vacunación de nueve millones de niños.

Recuerdan a embajadores de batas blancas en frica

Pero como un plan conquista del corazón a casi todo el continente africano llegan los 4108 embajadores de batas blancas de la Isla con el propósito de mejorar los indicadores de salud, así como proporcionar mayor calidad de vida y esperanza.

En ellos se destaca la capacitación y el nivel profesional, los cuales les ha permitido, de manera sostenida, alcanzar resultados positivos y aun consiente que hay mucho por hacer y que se puede hacer más.

La añoranza de la distancia que viven los médicos cubanos que cumplen misión internacionalista no ha sido suplantada jamás. Sin embargo es la gratitud de los necesitados y la sonrisa de cada niño la que impulsa la sangre de esta isla que corre por las venas de ese ejército de vida que se entrega día a día.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015