• Sunday, 05 de July de 2020
  • Recuerdan entrada de Fidel a La Habana

    2014.01.10 - 17:18:51 / ACN


    Llega a La Habana Caravana de la Libertad. Foto Marcelino Vázquez

    La llegada del Comandante en Jefe Fidel Castro a esta capital, al frente de la Caravana de la Libertad, fue escenificada simbólicamente en el municipio del Cotorro, en los puntos donde los libertadores hicieron breves estadías.

    Veteranos caravanistas y actuales combatientes, pioneros y estudiantes, junto a pobladores del territorio, se reunieron en la cervecería Guido Pérez, para recordar el histórico evento que conmocionó a la urbe habanera hace 55 años.

    Mercedes López Acea, integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y su Primera Secretaria en La Habana, y la General de Brigada Delsa Esther Puebla, combatiente de la Sierra Maestra, presidieron la actividad.

    El estudiantado dedicó un momento cultural a los ocho caravanistas presentes en el acto, y una ofrenda floral a los mártires caídos durante la huelga del nueve de abril de 1958.

    Manuel Bustamante, integrante de la Columna número Uno, compartió recuerdos de aquella jornada inolvidable y refirió anécdotas ocurridas a lo largo del recorrido de Fidel y sus acompañantes, desde Santiago de Cuba hasta La Habana.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Mª DEL CARMEN GARCIA      URUGUAY

    12.01.2014 - 8:57 pm

    GRACIAS!!!EN 2006 ESTUVE POR AHÍ EN VILLA TARARÁ ME OPERARON Y GRACIAS A USTEDES TODO EL PUEBLO CUBANO HOY PUEDO VER.NO TENGO MAS QUE AGRADECIMIENTO PARA USTEDES Y MI DESEO DE VOLVER ALGÚN DÍA!ESO TAMBIÉN ES PARTE DE LA REVOLUCIÓN,VIVA CUBA!!GRACIAS..


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020