Recuerdan en Santiago de Cuba, los 60 años del Congreso Obrero

2018-12-10 08:03:46 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sergio Martínez Martínez

Recuerdan en Santiago de Cuba, los 60 años del Congreso Obrero en armas
Fotos del autor

Santiago de Cuba. - Insertada en las actividades por el Día Nacional de la Defensa, la conmemoración por el Aniversario 60 del Congreso Obrero en Armas, se desarrolló en el Mausoleo a los Mártires del Segundo Frente Oriental Frank País García.

En la patriótica recordación se entregaron altas condecoraciones de la Central Obrera Cubana, la CTC, a un grupo de trabajadores y colectivos laborales con resultados relevantes en la ejecución de importantes programas para el desarrollo del territorio santiaguero.

La Orden Lázaro Peña de Primer y Tercer Grado, las Medallas Jesús Menéndez y de Hazaña Laboral, así como el Sello Aniversario 75 de la Fundación de la CTC, junto a la Bandera y el Certificado de Proeza Laboral, son los reconocimientos adjudicados.

Recuerdan en Santiago de Cuba, los 60 años del Congreso Obrero en armas

El Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Secretario General de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento, presidía la evocación proletaria, pronunciando las palabras centrales, oportunidad en que resaltó, la trascendencia e importancia del Congreso Obrero, al tiempo que preponderaba el desempeño de los distinguidos, y su compromiso con la heroica Santiago de Cuba y la Revolución.

Acompañando a los trabajadores y colectivos destacados, se encontraban las principales autoridades de la provincia, encabezadas por los Miembros del Comité Central del Partido Lázaro Expósito Canto, su Primer Secretario en Santiago, y Beatriz Jhonson Urrutia, Presidenta del Órgano de Gobierno.

Recuerdan en Santiago de Cuba, los 60 años del Congreso Obrero en armas

Una representación del pueblo mayarícero, Jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, las FAR y el Ministerio del Interior, MININT, asistieron igualmente a la rememoración por las seis décadas del Congreso Obrero en Armas, en donde estuvieron presentes dos protagonistas de aquel histórico hecho: Linton Loyd Adlun y Reynaldo Dubergel Faure.

Las ofrendas florales en la llama eterna a los mártires del Segundo Frente Oriental Frank País García, y a la Heroína del Llano y la Sierra Vilma Espín, en el Mausoleo que los acoge, constituyó el homenaje de respeto y amor por el Aniversario 60 del Congreso Obrero en Armas, celebrado los días 8 y 9 de diciembre de 1958 en Soledad de Mayarí Arriba, con la participación de más de 100 delegados de las zonas liberadas del Segundo Frente Guerrillero, dirigido por el entonces Comandante Raúl Castro Ruz.

Homenaje a Vilma

Con la rememoración de los 60 años del Congreso Obrero en Armas, se consolida la alianza obrero-campesina, motivos por los que Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la CTC, entregó un reconocimiento especial a Georvis Olivares, Presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, la ANAP santiaguera.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015